COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Juan Carlos Osorio: "El fútbol está plagado de delincuentes"

El DT colombiano, Juan Carlos Osorio, está inmerso en una polémica tras su salida de la Selección de Paraguay.

Actualización
Juan Carlos Osorio envuelto en una polémica. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio envuelto en una polémica. Foto: AFP

El DT colombiano, Juan Carlos Osorio, está inmerso en una polémica tras su salida de la Selección de Paraguay.

El entrenador Juan Carlos Osorio afirmó que el agente paraguayo Miguel González Zelada, que le acusa de pedirle una coima por el traspaso de un jugador, es un delincuente que busca desviar la atención sobre las demandas que afronta, según publica este miércoles el periódico El Colombiano.

"El mundo del fútbol está plagado con delincuentes como este personaje", dijo Osorio al diario de Medellín.

González anunció que demandará al exseleccionador de México y Paraguay porque le cobró una suma de dinero para permitir jugar al delantero Pablo Zeballos, quien de Botafogo brasileño pasó a Atlético Nacional, equipo que Osorio dirigió entre 2012 y 2015.

Para sustentar su afirmación Osorio, que abandonó la semana pasada el banquillo de la Albirroja, citó una serie de artículos de prensa en los que González aparece como investigado por diferentes delitos, entre ellos estafa.

Juan Carlos Osorio salió hace poco de la dirección técnica de Paraguay. Foto: AFP

Además, aludió a un trino que el mismo Zeballos, hoy en las filas del Oriente Petrolero, escribió en su cuenta para afirmar que su salida de Atlético Nacional no se dio por falta de espacio en el equipo colombiano y sí por un deseo de fichar por Olimpia.

"A González Zelada no lo conozco y lo más importante es la versión del jugador (Zeballos) que lo desautorizó públicamente", aseguró Osorio.

"No me limpió nadie Miguel, yo quise volver Olimpia en ese entonces para volver a salir campeón y le pedí al presidente de Atlético Nacional que por favor me dejara volver a Olimpia. Yo hablo por mi, abrazo", escribió el jugador paraguayo el 3 de septiembre de 2018.

Lo que dice Miguel González Zelada sobre Osorio

En entrevista con ESPN, el representante de jugadores Miguel González Zelada acusó a Osorio de instigarlo al momento del traspaso de Pablo Zeballos, jugador paraguayo que militó en Atlético Nacional, en 2014.

De acuerdo con González, el traspaso se había “pactado en tres millones de dólares (…) y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse”.

 “Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero”, añadió el empresario.

Sin embargo, como la venta solo se hizo por la mitad de lo pactado, el representante no vio necesario girar los 450 mil dólares que, según él, tanto Osorio como su mánager le pidieron.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que me reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero”, explicó Zelada.

Asimismo, manifestó que este lío fue la causa principal para que Osorio presentara su renuncia como técnico de la selección paraguaya, fingiendo que fue “por una cuestión familiar”, tal y como lo notificó el entrenador.