COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado busca un nuevo récord con la Juventus

Juventus está a una victoria en su próximo encuentro para alcanzar un nuevo récord.

Juan Guillermo Cuadrado sigue en recuperación por lesión de rodilla. Foto: AFP
Juan Guillermo Cuadrado sigue en recuperación por lesión de rodilla. Foto: AFP

Juventus está a una victoria en su próximo encuentro para alcanzar un nuevo récord.

Juventus recibirá este 22 de diciembre a un Roma tocado en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas del Barcelona y del Manchester City.

@JuventusTV

Tra pochi minuti, alle ??...

Ver tweet completo

Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección.

@juventusfc

#OppositionWatch: alla sc...

Ver tweet completo

Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Foto: AFP

Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten a Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos.

Foto: EFE

Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva, una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos de Juventus.

Foto: AFP

Toda la décima séptima jornada se disputará el 22 de diciembre y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad. Habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero.