COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juventus ve cada vez más lejos a Juan Guillermo Cuadrado. ¿Se irá en junio?

Juan Guillermo CUadrado parece no querer renovar nuevamente con la Vecchia Signora. ¿Qué pasará con su futuro?

Juan Guillermo Cuadrado podría no renovar con la Juventus. Foto: Facebook Juventus
Juan Guillermo Cuadrado podría no renovar con la Juventus. Foto: Facebook Juventus

Juan Guillermo CUadrado parece no querer renovar nuevamente con la Vecchia Signora. ¿Qué pasará con su futuro?

La Juventus de Turín, el equipo más importante de la región italiana de Piamonte y uno de los más populares de Italia, no la pasa bien durante los últimos años. Luego de ser el campeón permanente de Italia, logrando los títulos de manera consecutiva, entre 2011 y 2019, la Vecchia Signora se ha quedado sin el título ya en las temporada 20-21 y 21-22, en ambas ocasiones quedando en el 4to lugar. El presente no es muy diferente y los blanquinegros, en la tercera posición, muestran un fútbol irregular, que incluso los dejó por fuera de la Liga de Campeones.

Así, con la idea de buscar el título de Europa League, considerado en Europa como un trofeo de segundo renglón, los dirigidos por Massimiliano Allegri tienen la obligación de recomponer el camino y buscar el liderato de la Serie A, así como el trofeo de la Liga de Europa. Juan Guillermo Cuadrado, habitual titular en el equipo de Allegri, sin embargo, duda de su futuro, volviendo una incógnita la renovación de su contrato con el cuadro de Turín.

Según el medio Tutto Sport, es prácticamente un hecho que el colombiano no seguiría en el club italiano, que estaría buscando un reemplazo con urgencia, algo que, según el mismo medio, sería algo complicado actualmente. Algunos de los candidatos para reforzar la banda derecha del equipo de Allegri son Diogo Dalot, actualmente en el Manchester United; Joaquiín Mahale del Atalanta italiano; Iván Fresneda del Valladolid de España; Wilfrido Singo del Torino; Malo Gusto del Olympique de Lyon francés; Emil Holm del Spezia y Andrea Cambiaso del Bolonia.

'El panita' llegó a la Juventus en 2015, luego de vestir la camiseta del Chelsea. Foto: Facebook Juventus
'El panita' llegó a la Juventus en 2015, luego de vestir la camiseta del Chelsea. Foto: Facebook Juventus

De esta forma, el nacido en Necoclí, Antioquia estaría próximo a cerrar una carrera exitosa con el campeón italiano, con el que logró 5 de los 8 títulos que obtuvieron de manera consecutiva, entre 2011 y 2019. Desde el principio se destacó como titular inamovible y, con su polivalencia se convirtió en una ficha importante del esquema del cuadro turinés, con el que ha aparecido en 287 partidos, anotando en 24 oportunidades y asistiendo en 59.

El colombiano, figura de la selección, en la Copa del Mundo de 2014, despedirá, e esta forma, la mejor etapa de su carrera deportiva, acercándose cada vez más al final. El surgido en Independiente Medellín, club con el que jugó en 2009, vistió, antes de la de la Vecchia Signora, las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina, de donde dio el salto a Inglaterra para pasar una corta temporada en el Chelsea, terminando así en el club bianconeri.