COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

PSV: Santiago Arias alza el campeonato de la Eredivisie

Santiago Arias y el PSV alzan el campeonato de la Erevidisie 2015.2016

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santiago Arias y el PSV alzan el campeonato de la Erevidisie 2015.2016

El PSV, de Santiago Arias, se coronó campeón en el último partido, pues simultáneamente jugaba Ajax, ambos tenían la misma cantidad de puntos, de partidos ganados, perdidos y empatados, pero los ‘judíos’ estaban en lo más alto de la tabla por diferencia de goles.

Premier League: Leicester, el grande campeón

El partido del PSV tuvo varias ocasiones en ambas porterías, de todas estas ocasiones se logró marcar en cuatro de estas, con goles que emocionaron: el primero de ellos llegó pasada la primera media hora; en el 34’ Davy Pröpper anotaría y posteriormente De Jong marcaría un doblete (m.43-m.67). Pero antes de anotar el segund en su cuenta personal, el Zowell apretaría al local con gol de Boy en el 66’.

  • Dato:

-De Jong anotó 25 goles en la temporada

-El Ajax sigue comandando el número de mayores títulos conseguidos con 25 coronas, mientras que el PSV, con esta, ha logrado su campeonato número 20.

Los jugadores y cuerpo técnico del PSV tuvieron que esperar unos minutos luego de haber ganado al Zowell, pues el Ajax todavía jugaba y empataba 1-1 ante el De Graafschap. El conjunto dirigido por Frank de Boer no consiguió la ventaja y terminó en igualdad, igualdad que le da el campeonato al PSV. 

El lateral de la Selección Colombia disputó los 90’, siempre fue titular en la temporada completando 32 partidos jugados, logró anotar 3 goles y en una ocasión fue expulsado.

#FelicitacionesSantiArias