COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Luis Fernando Muriel y el Sevilla tienen nuevo técnico

Luis Fernando Muriel y el Sevilla tienen un nuevo técnico para el resto de temporada.

Luis Fernando Muriel. Foto: AFP
Luis Fernando Muriel. Foto: AFP

Luis Fernando Muriel y el Sevilla tienen un nuevo técnico para el resto de temporada.

El técnico Joaquín Caparrós se hace cargo de la plantilla del Sevilla, una vez anunciada la destitución del italiano Vincenzo Montella, y dirigirá al equipo en los cuatro partidos que le restan para concluir LaLiga Santander y la temporada, informó este sábado el club.

No dejes de leer: Así se despidió Yerry Mina de Andrés Iniesta

"El Sevilla FC y Joaquín Caparrós han llegado a un acuerdo para que el técnico utrerano dirija al primer equipo nervionense en el último tramo de la temporada, una vez que se ha confirmado la destitución de Vincenzo Montella", apunta el Sevilla en un comunicado.

"El utrerano cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club", destaca el escrito.

El Sevilla recuerda que la incorporación de Caparrós al club ya estaba en estudio desde hace meses e incluso se habían establecido conversaciones.

"Ante la llamada del club y del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla en busca del objetivo de conseguir una plaza par la 'UEFA Europa League' en los cuatro partidos que restan", relata el escrito.

Para lograr entrar en Europa, Caparrós ha querido "rodearse de sangre sevillista en esta última aventura en los banquillos y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipo de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín -un fijo en el equipo de Caparrós-, José Luis Silva como entrenador de porteros y Juanjo del Ojo y Carlos Otero como preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta", desvela el club hispalense.

La presentación de Joaquín Caparrós será este domingo al mediodía y el primer entrenamiento del técnico con su nueva plantilla se ha fijado para la seis de la tarde.

Caparrós vuelve así al equipo que entrenó durante cinco temporadas (2000-05) y que subió de la Segunda División para consolidarlo desde entonces en Primera y clasificarse en ese período en un par de ocasiones para la entonces denominada Copa de la UEFA.

El técnico utrerano tiene un su haber el ser el entrenador que más partido ha dirigido al equipo en su historia, con 226 encuentros, y es, además, el preparador en activo con más partidos en Primera (495) y el sexto de la historia en este ránking.

Caparrós empezó a tomar nombre como entrenador en el Recreativo de Huelva, lo que le valió para ser llamado por el Villarreal antes de firmar con el Sevilla.

Después entrenó al Deportivo de La Coruña, Athletic Club, Neuchatel suizo, Mallorca, Levante, Granada, Osasuna y, hasta el pasado diciembre, al Al-Ahli Doha catarí

EFE