COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Yerry Mina tiene un nuevo pretendiente en España ¿Lo ficharán?

Este es el equipo que comienza a interesarse por los servicios del colombiano Yerry Mina. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el equipo que comienza a interesarse por los servicios del colombiano Yerry Mina. 

La salida de Yerry Mina del FC Barcelona está cada vez más cerca, o eso es lo que aseveran varios medios de comunicación en España, donde afirman que el equipo ‘catalán’ está interesado en ceder al colombiano para que se adapte al fútbol europeo, pero la estrategia que ha implementado el Barca es dar en préstamo al zaguero central y que juegue en el fútbol español, para que conozca más el método de juego de ese país y recuperarlo en una o dos temporadas como máximo.

No dejes de leer: James Rodríguez por encima de Cristiano Ronaldo, los números hablan por sí solos

Por suerte para el colombiano los pretendientes no hacen falta, primero se hablaba del West Ham y el Liverpool de Inglaterra. Luego el Sevilla y el Villarreal, que se también han interesado y se han metido a la pelea por hacerse con los servicios del ‘cafetero’.

Pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo pretendiente, se trata del Real Betis, que ha comenzado a buscar el fichaje de Mina, así lo ha manifestado el diario deportivo El Cano, que hizo pública la intención del equipo español por hacerse con los servicios de Mina para la próxima temporada.

“Lorenzo Serra Ferrer (Vicepresidente Deportivo de Real Betis)  piensa en la cesión del azulgrana Yerry Mina ante el regreso de Amat al Swansea inglés. La llegada de Lenglet al FC Barcelona podría acelerar su cesión al Betis”, manifestó el citado diario este jueves.

De esta manera solo restaría esperar si hacen una oferta formal, en la pelea ya hay varios equipos, y no es para más, pues el nivel deportivo que tiene Yerry Mina es para tal interés de los diferentes equipos.

¿Qué pasará con el colombiano Yerry Mina?, parece que todo se definirá después del Mundial de Rusia 2018, su participación será fundamental para decidir su futuro.

También puedes ver: Selección Colombia: Se filtra la lista de los 23 de Pékerman