COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Falcao García se quedó por fuera de la lista de la Bota de Oro

No son buenas noticias para Radamel Falcao García, pues se quedó por fuera del Top 10 de los jugadores que luchan por el balón de oro. 

Foto: AFP
Foto: AFP

No son buenas noticias para Radamel Falcao García, pues se quedó por fuera del Top 10 de los jugadores que luchan por el balón de oro. 

Falcao García es uno de los jugadores más trascendentales del AS Mónaco y sin duda alguna uno de los mejores deportistas colombianos que representa al país por todo lo alto en el mundo entero.

No dejes de leer: Andrés Iniesta: "Han sido 22 años maravillosos"

Prueba de ello están los números del ‘Tigre’, pues en la última temporada luchó para ganar un trofeo, lamentablemente algunas lesiones impidieron que su progreso deportivo continuara en alta y al final se vio solo un par de ocasiones, pocas oportunidades tenía debido a sus molestias en el cuerpo.

En la finalización de la temporada, Falcao se perdió 3 partidos debido a un golpe que recibió en el el partido contra el Amiens. Pero a pesar de las simultáneas bajas del ‘Tigre’ con el Mónaco, los números que dejó en la temporada son para destacar.

Falcao anotó 24 goles en 36 partidos disputados en todas las competencias que disputó con el club monegasco en esta temporada.

Si hablamos de solo la Ligue 1, que es la que se mide para las clasificación a la Bota de oro, Radamel Falcao logró jugar26 partido en los 38 partidos del torneo, los cuales fueron suficientes para demostrar su capacidad goleadora, al final terminó con una marca goleadora de 18 dianas.

Falcao terminó en la quinta plaza de los goleadores de la Ligue 1; superado por Edison Cavani con 28 goles. Florian Thauvin del Marsella con 22 anotaciones. Neymar Jr. Del PSG con 19. Memphis Depay del Olympique de Lyon con 19.

Eso sí, las 18 dianas conseguidas por Radamel le bastaron para ser el máximo artillero del AS Mónaco, superando a su compañero de club Rony Lopes, quien logró marcar 15 goles.

Pero lastimosamente la cuota de goles de Radamel no fue suficiente para lograr inscribir su nombre en el Top 10 de la Bota de Oro, reconocimiento y trofeo por el que estuvo peleando durante toda la temporada, al final no le alcanzó y se quedó con las ganas de tener en sus manes este prestigioso premio.

Los jugadores que sí entraron a la lista del top 10 de la Bota de Oro son; Lionel Messi del Barcelona, quien en la Liga de España logró 34 goles, quien se quedó con el prestigioso premio. Seguido de Mohamed Salah del Liverpool, logrando 32 goles con el Liverpool. Más atrás se ubica Harry Kane, el goleador del Tottenham que logró 30 anotaciones. Ciro Inmoblie de la Lazio (29 goles). Robert Lewandowski (29). Mauro Icardi del Inter de Milán (29). Edison Cavani del PSG (28). Jonas Goncalves del Benfica (34). Cristiano Ronaldo del Real Madrid (25) y Luis Suárez del FC Barcelona (25).

También puedes ver: James Rodríguez se quedó con las ganas de alzar la Copa Alemana