COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de AFP • Colombia.com

'Bolillo' Gómez vuelve a ser DT de la Selección de Ecuador

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio un avance de la noticia

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sería el nuevo DT de la Selección de Ecuador. Foto: AFP
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sería el nuevo DT de la Selección de Ecuador. Foto: AFP

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio un avance de la noticia

En atención a medios de comunicación en Ecuador, Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que debe conversar y ultimar detalles para que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sea el nuevo DT de la Selección.

@superk800radio

¡VUELVE EL BOLILLO!...

Ver tweet completo

Se conoció que durante el comité que se llevó a cabo el 17 de julio en la sede de la Federación en Quito, todos los dirigentes recomendaron al estratega colombiano para que fuera el encargado de llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

"El directorio recomendó al presidente (de la FEF, Carlos Villacís) la contratación de ese técnico", dijo De la Torre al ser consultado por periodistas sobre una negociación con el 'Bolillo' Gómez.

Agregó que el nombre del estratega cafetero, que llevó a Ecuador a su primer Mundial en 2002, tiene "total" aceptación dentro de la Federación.

Hernán Darío Gómez se despidió de la selección de Panamá, que tuvo un amargo debut en Rusia-2018 al perder sus tres partidos de la primera ronda ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El 'Bolillo', de 62 años, había indicado a inicios de junio que Ecuador estaba interesado en contratar sus servicios para dirigir a la selección, que tras un arranque de ensueño en la clasificatoria sudamericana cayó en picada y se quedó fuera del Mundial.