Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Jul / 2018

Santiago Arias muy cerca de fichar con Atlético de Madrid

El colombiano está en la capital de España en conversaciones con las directivas del club 'colchonero'.

Santiago Arias muy cerca de fichar con Atlético de Madrid
Santiago Arias es actual jugador del PSV Eindhoven de Holanda. Foto: AFP

El lateral derecho colombiano Santiago Arias, jugador del PSV Eindhoven holandés, está en Madrid con permiso de su club y podría ser jugador del Atlético según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación, que dependería de la salida del croata Sime Vrsaljko.

Arias, lateral derecho de 26 años nacido en Medellín (Colombia) y que ha disputado las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven donde ganó tres Ligas, llegó a Madrid según adelantó Libertad Digital y pudo confirmar EFE.

El lateral 'cafetero' está en la capital de España con permiso de su club, donde se podría cerrar su llegada siempre en función de lo que ocurra con Vrsaljko, lateral rojiblanco y finalista con Croacia en el pasado Mundial de Rusia cuya cesión al Inter de Milán se negocia en paralelo a la llegada de Arias.

Siempre y cuando se resuelva la situación del lateral balcánico se cerraría el fichaje del colombiano, que en este caso pasaría a ingresar a la plantilla rojiblanca para disputar el puesto con el español Juanfran Torres.

Santiago Arias, futbolista formado en el Club Deportivo La Equidad colombiano, dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa. Después de dos temporadas pasó al PSV, donde disputó 136 partidos en la Eredivisie holandesa y marcó nueve goles.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés, en la que se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).

Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, en el que fueron eliminados por Inglaterra en octavos de final a través de los cobros desde el punto penal.

EFE - Colombia.com