Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Ago / 2018

James Rodríguez vendría de gira a Colombia con Bayern Munich

Según un directivo del club alemán, el equipo bávaro estaría con James Rodríguez en nuestro país.

James Rodríguez vendría de gira a Colombia con Bayern Munich
James Rodríguez se corona campéon de la Bundesliga con Bayern Munich. Foto: AFP

Parece que Colombia podría ser destino de uno de los clubes más relevantes del mundo, Bayern Múnich.

Los últimos dos equipos europeos denominados 'grandes' que pisaron suelo nacional, fueron Atlético de Madrid y Real Madrid en 2012 y 2008 respectivamente. El primero enfrentó a América de Cali en el Pascual Guerrero y el segundo lo hizo ante Santa Fe en El Campín de Bogotá.

El turno ahora sería para Bayern Munich, según las declaraciones de Jörg Wacker, miembro del equipo de internacionalización y estrategia del equipo, al diario AZ de Alemania.

 "Está claro que un destino es América del Sur si tienes una superestrella como James", aseguró el directivo bávaro al referirse a una posible visita del club en inicios de 2019.

Traer al equipo europeo a tierras sudamericanas tendría fines totalmente comerciales y de posicionamiento de marca. La estrategia de visitar Sudamérica nació por la gran acogida que tuvo Bayern Munich en su gira por Miami, Estados Unidos, donde denotó gran cantidad de seguidores latinos apoyando al actual campeón de la Bundesliga.

Miami fue elegido deliberadamente, es la puerta de entrada a América del Sur y América Latina, un mercado que nos importa", aseveró el dirigente del Bayern.

Tener a James Rodríguez como una de sus principales figuras, también tiene un peso importante para que los directivos puedan tomar la decisión de venir a Colombia, debido al gran alcance mediático que tiene el jugador en nuestro país y en la región. 

Por ahora todo queda en especulación. Las palabras de Wacker abrieron la puerta a esa posibilidad, que de conseguirse, pondría a Colombia como sitio de entrenamiento para otros grandes del fútbol mundial.

La pregunta es. ¿Ante cuál equipo del fútbol colombiano se enfrentarán?

Atlético de Madrid está en Colombia

Atlético de Madrid femenino, vigente campeón de la liga de España, fue recibido por el embajador de este país en Colombia, donde se prepara para jugar la Copa Dimayor LaLiga Women frente al Atlético Huila, vencedor de su torneo.

El embajador español, Pablo Gómez de Olea, felicitó a LaLiga española porque considera que "está haciendo un excelente trabajo acercando el fútbol colombiano y el español", algo que se demuestra por el hecho de que las futbolistas del Atlético de Madrid femenino disputen la Copa Dimayor LaLiga Women.

La directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, aseguró a Efe que es "muy bonito" estar en Colombia exponiendo en el exterior "la comunión que puede existir y que existe entre diferentes países en el mismo deporte, el mismo sexo".

Romero se muestra particularmente satisfecha de enfrentarse a las vigentes campeonas de Colombia y "saber que las ligas, en diferentes países y diferentes continentes, existen".

"El fútbol femenino, no solo en España, está creciendo mucho", subrayó la directiva del equipo madrileño.

Por su parte, el director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, comentó que el partido que se disputará este sábado entre los dos equipos campeones de sus respectivos torneos "forma parte de una acuerdo institucional".

Asimismo, detalló que tanto la División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor) y LaLiga son dos entidades del fútbol masculino "implicadas en el desarrollo del fútbol femenino".

"Creo que el fútbol femenino es una realidad absoluta, está creciendo a nivel mundial. En Europa hay una gran tendencia en equipos masculinos de tener un equipo femenino", comentó Malabia.

En su opinión, "el futuro del fútbol femenino está por dibujar".

A su turno, el gerente deportivo de la Dimayor, Iván Novella, aseguró que la Copa Dimayor Laliga Women servirá para medir cómo está Colombia "a nivel competitivo".

"Sirve para saber en qué situación estamos, qué elementos tenemos que mejorar", agregó Novella.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com