Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Ago / 2018

Jefferson Lerma, el 'niño' de los 30 millones de euros

El mediocampista colombiano, que pasó del Levante al Bournemouth de la Premier League, es el tercer mediocampista más costoso en la historia del fútbol colombiano.

Jefferson Lerma, el 'niño' de los 30 millones de euros
Jefferson Lerma en pruebas físicas con su nuevo club, AFC Bournemouth de la Premier League. Foto: página oficial AFC Bournemouth

Con solo 23 años, Jefferson Lerma es actualmente el mediocampista colombiano más costoso en la historia de nuestro fútbol, siendo solo superado por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. 

Su traspaso al Bournemouth de la Premier League por la suma de 30 millones de euros, ha retumbado los titulares de las primeras páginas deportivas tanto en España como en Inglaterra. Y no es para menos.

Lerma se ha convertido en el traspaso más rentable y costoso en toda la historia de Levante. El colombiano llegó al equipo español en 2015 proveniente del Atlético Huila con un valor de 600 mil euros. Hoy Levante ganó 50 veces más de lo que pagó hace apenas tres años por el jugador. 

El anterior traspaso más costoso de Levante a otro club, fue el de Keylor Navas. El arquero costarricense fue vendido por una suma de diez millones de euros en 2014 a Real Madrid y fue comprado por apenas medio millón de euros. Lerma es ahora quien ostenta este título.

Jefferson Lerma se despide de Levante

Tras confirmarse el fichaje por el Bournemouth, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Jefferson Lerma declaró que desde su nuevo club será "un levantinista más" y celebrará "todos y cada uno de los éxitos del Levante".

La marcha del internacional colombiano al Bournemouth por 30 millones de euros se ha convertido en el mayor traspaso de la historia del club levantinista.

Lerma quiso dar las gracias a "todas las personas que durante estos tres años me han apoyado, animado y ayudado a ser mejor persona y mejor futbolista".

Además, el jugador quiso agradecer en concreto a la afición del Levante que tras anunciarse su salida le siga deseando "lo mejor" y que siempre le mostrado "cariño y afecto" durante las tres temporadas en las que ha militado en el Levante.

En cuanto a su fichaje por el club inglés, en el que ha firmado un contrato por cinco temporadas, añadió que se trata de "una oportunidad única de mejorar y de velar por los intereses míos y de mi familia".

"En estas tres temporadas hemos vivido malos momentos, pero también muy buenos, como el ascenso o el final de la temporada pasada, en la que se logró de forma brillante la permanencia", recordó el mundialista.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com