Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Así fue el primer día de Jefferson Lerma en el Bournemouth

El mediocampista colombiano fue recibido como toda una estrella en el club inglés. En Colombia.com te presentamos las mejores imágenes del jugador en su primer día.

Así fue el primer día de Jefferson Lerma en el Bournemouth
Jefferson Lerma, en pruebas físicas con su nuevo equipo, Bournemouth de Inglaterra. Foto: página oficial AFC Bournemouth

Jefferson Lerma llegó con muchas ilusiones al Bournemouth de Inglaterra. El equipo que se ubicó en la casilla 12 de la Premier League la temporada pasada, quiere mejorar esta posición con la ilusión de buscar un cupo a un torneo continental, ya sea la Europa League o si tienen una mejor campaña, soñar con clasificar a Champions.

Es por eso que el Bournemouth ha invertido en jugadores como Lerma. Un mundialista y con experiencia en una de las ligas más competitivas del mundo. La Liga española. 

La inversión de 30 millones de euros que hicieron los ingleses por el colombiano quiere hacerse notar de inmediato. Por eso Lerma ya trabaja con el equipo y en la sede oficial realizó sus primeros exámenes físicos.

El cuerpo técnico de Bournemouth puso varias pruebas a Lerma, una de ellas, la altura que puede alcanzar el colombiano realizando un salto.

Foto: Página oficial AFC Bournemouth

Jefferson también fue sometido a varias pruebas cardiovasculares, entre ellas realizar bicicleta estática.

Foto: Página oficial AFC Bournemouth

También hizo una serie de estiramientos para comprobar su flexibilidad y la capacidad de resistencia en sus músculos.

Foto: Página oficial AFC Bournemouth

Lerma, mientras realizó su primer entrenamiento físico como jugador oficial de Bournemouth, era admirado por varios de los integrantes del cuerpo técnico del equipo. 

Foto: Página oficial AFC Bournemouth

El jugador también hizo algunos trabajos en el campo de juego del equipo, y trotó algunos minutos para demostrar nuevamente su velocidad y capacidad cardiovascular.

Con solo 23 años, Jefferson Lerma es actualmente el mediocampista colombiano más costoso en la historia del fútbol colombiano siendo solo superado por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. 

Su traspaso al Bournemouth de la Premier League por la suma de 30 millones de euros, retumbó los titulares de las primeras páginas deportivas tanto en España como en Inglaterra.

Se espera que el colombiano se convierta en la estrella del equipo en la temporada 2018-2019 de la Premier League.

Te puede interesar: Esta es el perfil de Jefferson Lerma que publicó Bournemouth en su página oficial

Leonardo Lemoine - Colombia.com