COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Aquí la programación de los partidos de los colombianos en el exterior para este 26 y 27 diciembre

Los futbolistas del país tendrán acción en la fecha después de las fiestas de Navidad.

Foto: Instagram Davinson Sánchez
Foto: Instagram Davinson Sánchez

Los futbolistas del país tendrán acción en la fecha después de las fiestas de Navidad.

El “Boxing day” conocido como el segundo día de Navidad, tradición y fiesta en la que se promueve el ingreso de los hinchas a los estadios de la Premier League, con todo el atuendo propio de estas fechas navideñas, que anima el apretado calendario del fútbol inglés en el período de vacaciones. 

La fuerte influencia tras el crecimiento del Covid 19 y la variante ómicron, que ha propiciado numerosas suspensiones en las últimas fechas, dejó en el aire la puesta en escena del boxing day. Sin embargo, los clubes de la Premier League decidieron el pasado lunes mantener el calendario previsto para estas fechas a pesar de que en los últimos diez días se cancelaron una decena de partidos. 
 
Dos de los choques programados para esta decimonovena fecha, la última de la primera vuelta, han sido ya suspendidos. Se trata del Liverpool contra el Leeds United y del que iba a enfrentar al Wolverhampton y al Watford, se está a la expectativas de la evolución de lo que resta del año.

Programación colombianos en el exterior

Sin la intensión de pausar la jornada del futbol internacional, algunos son los colombianos que tendrán acción en lo que resta del año con sus respectivas ligas, aquí la programación colombianos en el exterior para este 26 y 27 de diciembre. 

Los colombianos Eder Álvarez Balanta y José Izquierdo, quienes militan en el Brujas de Bélgica, se enfrentarán, el próximo domingo 26 de diciembre a partir de las 7:30 am hora de Colombia al  Circle Brugge por la Liga de Bélgica. 

Por otra parte desde las 10 de la mañana de ese mismo día, Davinson Sánchez del Tottenham se verá las caras con el Crystal Palace por la Premier League, en un compromiso que promete un gran espectaculo. 

Foto: Instagram Daniel Muñoz
Foto: Instagram Daniel Muñoz

El Genk de Bélgica de Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí, irá el domingo 26 de diciembre a las 3:00 pm, hora colombiana a cumplirle la cita al Oostende por la Liga de Bélgica. 

Por la Liga de Inglaterra, el centrocampista Steven Alzate vistiendo la camiseta de Brighton peleará también el domingo 26 de diciembre, a las 3:00 pm hora local, contra el Brentford, compromiso que cumplirá con la jornada 19 del campeonato inglés. 

Foto: Instagram Stiven Alzate
Foto: Instagram Stiven Alzate

Para la jornada del lunes 27 de diciembre, el hombre de Selección Colombia, Jefferson Lerma con Bournemouth, lucharán por la segunda división de Inglaterra contra Queens Park Rangers (QPR). El partido estará disponible a partir de las 12:30 pm, hora colombiana.