COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: James Rodríguez habló sobre su decisión de abandonar Real Madrid y llegar a Everton

James Rodríguez contó las razones por las que decidió llegar a la Premier League y a Everton

James Rodríguez es uno de los mejores jugadores en el arranque de la Premier League. Foto: EFE
James Rodríguez es uno de los mejores jugadores en el arranque de la Premier League. Foto: EFE

James Rodríguez contó las razones por las que decidió llegar a la Premier League y a Everton

James Rodríguez vive uno de sus mejores momentos futbolísticos tras haber llegado a Everton, donde se reecontró con Carlo Ancelotti, el técnico que mejor provecho le ha sacado al '10' de la Selección Colombia. 

Y justamente sobre su actualidad, James, en entrevista con BT Sport, contó por qué tomó la decisión de llegar a Everton , dejando claro que agradece al club y a su técnico por querer contar con él: "Tanto Everton como Carlo confiaron en mí cuando nadie lo hizo"

@HablaDeportes

#FutbolHD ¿Dardo para Zid...

Ver tweet completo

"Siempre estaré agradecido con el club y con Carlo. Por eso trato de mostrar lo mejor en cada juego, por eso trato de jugar a mi nivel más alto. Esto es lo que quiero hacer por el club", afirmó James sobre su rendimiento en Everton

"Es una persona muy tranquila, sabe cómo tratar a los jugadores y cómo sacar el máximo provecho de nosotros. Por eso trabajó junto con todos esos grandes clubes y ahora, con este nuevo proyecto, esperamos que haga todo lo posible para lograr cosas extraordinarias", fue la opinión de James sobre Carlo Ancelotti, técnico con quien compartió buenos tiempos en Real Madrid y Bayern Munich.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Justmente sobre su salida de Real Madrid y su relación con el entrenador Zinedine Zidane, James le dedjó un 'recadito' al francés, con quien siempre tuvo una relación de ires y venires:"Estaba en un tiempo que no jugaba mucho y tenía que ir a un equipo que confiara en mí con un técnico que sepa como soy dentro y fuera del campo".

Además, el '10' de la Selección Colombia opinó respecto a la Premier League, que es considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo: "El fútbol de la Premier es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso [...] Estuve en muchas ligas, pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque. Eso es lo que yo veo. El fútbol no es solo correr, ¿no? Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para tu equipo y para ti también"

@jamesdrodriguez

Contento por mi primer do...

Ver tweet completo

"Esos grandes equipos que veía jugar y estar en una nueva Liga es bueno para mí. El próximo año cumplo 30 y me da muchos kilómetros de experiencia. Son cosas que uno aprende también. Aprendo día a día y veo cosas nuevas", agregó el mediocampista cucuteño.

Finalmentem, sobre su nuevo club, James dijo que: "Soy muy curioso en cuanto al fútbol. Hasta cuando tenemos 80 años aprendemos cosas nuevas. El club (Everton) veo que tiene muchas cosas buenas y aprendo cada día de ello. Este es un club humilde, con gente buena y que quiere ganar cosas".