COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Santiago Arias se recupera y ya entrena con el Atlético de Madrid

El colombiano que tuvo una lesión en el amistoso ante Venezuela con la Selección, volvió a entrenar con Atlético de Madrid.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano que tuvo una lesión en el amistoso ante Venezuela con la Selección, volvió a entrenar con Atlético de Madrid.

Recuerda que puedes seguir todos los partidos con transmisión ONLINE de los colombianos en el exterior haciendo CLICK AQUÍ.

Santiago Arias avanza en la recuperación de la fractura costal que sufrió hace diez días en el partido de Colombia contra Venezuela, y en el último entrenamiento, previo al partido con Getafe por Liga, realizó ejercicios de carrera y toque de balón en solitario.

Durante el entrenamiento, el último antes del partido de LaLiga Santander contra Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez, el lateral colombiano saltó al césped para realizar ejercicios de carrera con balón con uno de los recuperadores del Atlético, en los cuales recibió pases elevados controlando con el pecho, lo que es un buen síntoma de su recuperación.

Puedes ver: Así va la tabla de posiciones de La Liga de España.

Desde su lesión, Arias se ha perdido dos encuentros, el liguero contra el Eibar (1-1) y el debut en la Liga de Campeones contra el Mónaco (1-2).

La enfermería del club rojiblanco continúa en proceso de vaciarse, ya que el croata Nikola Kalinic y el internacional español Víctor Machín 'Vitolo' completaron su segunda sesión junto al resto de sus compañeros y solo esperan al alta médica oficial de sus respectivas lesiones.

Al Atlético le falta por recuperar, además de Arias, al montenegrino Stefan Savic, que regresó de los partidos con su selección con una contusión muscular severa con hematoma en la pierna.

El resto de futbolistas de la primera plantilla se ejercitaron con normalidad en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (Madrid), en una sesión en la que realizaron partidillos de cinco jugadores por equipo y dos libres en un campo reducido.

?? ??| RUEDA DE PRENSA ?...

Ver tweet completo

Tras completar una hora de ejercicios, Diego Costa, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y los franceses Antoine Griezmann y Thomas Lemar se quedaron a practicar disparos a puerta desde el borde del área ante el portero del filial Álex Dos Santos.

Datos del partido de Atlético de Madrid ante Getafe por La Liga

Ubicación de los equipos en la tabla: Getafe (5º, 7 puntos); Atlético Madrid (9º, 5 puntos).

La clave: La necesidad del Atlético frente a la fortaleza del Getafe.

El dato: Desde que Diego Simeone está en el banquillo del Atlético de Madrid, ambos clubes se han enfrentado trece veces en partido oficial. En ninguno de esos encuentros, el conjunto azulón ha logrado marcarle un gol al cuadro rojiblanco, que no ha perdido nunca en esos derbis y sólo ha cedido dos empates con un balance goleador de 26-0 favorable al Atlético de Madrid.

La frase: Simeone, sobre los siete puntos que separan al Atlético del primer puesto de LaLiga Santander: "Nosotros vemos mejoras importantes del partido del Celta a estos últimos partidos, para mí hubo crecimiento y esperamos seguir en la línea contra un equipo muy complejo",

Bordalás: "No hay que hablar de Ángel y diez más, somos un equipo"

El entorno: Euforia en Getafe después de la victoria en Sevilla y se espera una buena entrada en el Coliseum Alfonso Pérez para recibir al Atlético de Madrid. 

Recuerda que puedes seguir todos los partidos con transmisión ONLINE de los colombianos en el exterior haciendo CLICK AQUÍ.