COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson está cerca de renovar con el Oporto

El goleador colombiano estaría próximo a renovar su contrato con el campeón portugués.

El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE
El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE

El goleador colombiano estaría próximo a renovar su contrato con el campeón portugués.


El colombiano Jackson Martínez, codiciado por grandes clubes europeos, está cerca de renovar con el Oporto, que le aumentaría la cláusula hasta los 60 millones y fijaría la validez del contrato hasta el 2018, informaron hoy los medios lusos.

Los representantes del jugador nacido en Quibdó hace 26 años confirmaron que se reunirán la próxima semana con la directiva del Oporto para negociar la situación del artillero de la última Liga lusa, cuya actual cláusula, de 40 millones, podría ser asequible para otros clubes.

El delantero, al que sitúan en la órbita del Nápoles, Manchester United y Chelsea, sorprendió con unas declaraciones efectuadas en Barcelona, donde jugó al servicio de su selección la semana pasada: "O renuevo o salgo", dijo entonces.

Informaciones que circulan en los medios portugueses apuntan a que una renovación del contrato de Jackson, del 2016 hasta el 2018, implicaría además un aumento de salario hasta los dos millones de euros por año, al nivel de los pagados del plantel.

En su debut europeo la pasada temporada, el internacional colombiano superó con 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles ligueros.

Poderoso físicamente, de notable técnica y dotado de una soberbia elasticidad, 'Cha-Cha-Cha', apodo alusivo al mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, es comparado con el liberiano George Weah.