COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Serie A: Atalanta habría rebajado el precio de venta de Duván Zapata

Duván Zapata está en la mira de varios grandes equipos de Europa para la próxima temporada

Actualización
Duván Zapata llegó en 2018 a Atalanta y se ha convertido en figura. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Duván Zapata llegó en 2018 a Atalanta y se ha convertido en figura. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Duván Zapata está en la mira de varios grandes equipos de Europa para la próxima temporada

El nombre del delantero colombiano Duván Zapata será uno de los más recurrentes en el mercado de pases del fútbol de Europa. Y es que las impresionantes cifras goleadoras del 'Toro' con Atalanta despertaron el interés de grandes clubes, que hoy se disputan su fichaje.

Zapata, que marcó 19 goles en 33 partidos esta temporada (dato no menor teniendo en cuenta la lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego por un tiempo) tendría ofretas de gigantes europeos como Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid, aunque Atalanta pretende seguir contando con los servicios del colombiano y había fijado el precio de su traspaso en cerca de 80 millones de euros.

@josejuanvazkez

??: El presidente del equ...

Ver tweet completo

Sin embargo, según la información entregada por el prestigioso medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', el presidente del club de BérgamoAntonio Percassi, habría decidido rebajar el precio de transferencia del delantero de la Selección Colombia, cuyo fichaje costaría ahora entre 50 y 55 millones de euros. 

Y pese a que el club italiano queiere seguir contando con los servicios del vallecaucano, una oferta superior a la cifra establecida podría hacer que el futuro de Duván se encuentre en otra gran liga europea, pues, como lo afirmó su representante hace unas semanas, a sus 29 años sería el tiempo justo para dar el paso a un gigante del fútbol mundial.

Ningún colombiano en el once ideal de la UEFA

Bayern Múnich y PSG, que disputaron la final de la Champions League, son los que aportan más jugadores al once ideal de la temporada en la máxima competición continental.

El conjunto está integrado por los futbolistas con mayor puntuación esta campaña en el juego Fantasy oficial de la Champions.

@ChampionsLeague

?? The Fantasy Football T...

Ver tweet completo

Como portero figura Manuel Neuer (Bayern, 50 puntos); los defensas son Joshua Kimmich (Bayern, 68), Marquinhos (PSG, 70), Presnel Kimpembe (PSG, 57) y Juan Bernat (PSG, 70).

Los medios son Serge Gnabry (Bayern, 79), Ángel Di María (PSG, 59), Marcel Sabitzer (Leipzig, 60) y Raheem Sterling (Manchester City, 61); y los delanteros Erling Haaland (Borussia Dortmund, 56) y Robert Lewandowski (Bayern, 104).