Estados Unidos vs. Colombia: Hoy inicia la Copa América Centenario

La gran fiesta futbolística de selecciones americanas dará inicio a las 20:30hrs de este viernes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La gran fiesta futbolística de selecciones americanas dará inicio a las 20:30hrs de este viernes.

El partido de inauguración del Grupo A, que además lo integran Costa Rica y Paraguay, se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

No dejes de leer: ‘Héroes’, la canción de Colombia para la Copa América Centenario

Estados Unidos llega con la confianza de seguir construyendo una buena imagen, esa misma que dejó hace dos años en el Mundial de Brasil 2014, cuando logró eliminar a la temible Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos. Esto es bueno para el conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann que no ha logrado integrar a todos los jugadores convocados debido a liga estadounidense (MLS) que aún no termina y sigue en curso.

Por su parte, la 'tricolor' de José Pékerman busca está en un proceso de encaminarse hacia la gloria, pues dejó una buena imagen en Mundial pasado llegando a cuartos de final, pero esto lo borró en la anterior Copa América siendo eliminada por una poderosa Argentina que llegó a la gran final contra Chile.

Los dos equipos han demostrado el potencial que tienen en los amistosos preparatorios para llegar de buena forma a este torneo. Estados Unidos logró vencer a Puerto Rico (3-1), a Ecuador (1-0) y a Bolivia (4-0). Mientras que Colombia logró superar a Haití 3-1.

Todo está listo para que empiece la Copa América Centenario, es sólo cuestión de esperar a que salten ambos equipos a la grama y rueden la pelota para que empiece la euforia de todos los colombianos de ver a los once guerreros 'cafeteros' enfrentando a Estados Unidos. 

#VamosColombia

Te puede interesar: 

#Copa100 Google celebra #CopaAmér...

Ver publicación completa