Estados Unidos goleó y se desquitó con Costa Rica

El encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica se jugó en el Soldier Field a las 19:00hrs (Colombia).

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica se jugó en el Soldier Field a las 19:00hrs (Colombia).

Los estadounidenses llegaban a este duelo necesitados de puntos tras haber perdido en el debut contra la Selección Colombia (0-2), es por esta razón que debían sumar de a tres para mantener viva la esperanza de clasificar en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Aquí toda la información sobre la Copa América Centenario

Por su parte, Costa Rica llegaba con un punto a favor, no demostró buen desempeño en el primer partido ante Paraguay y terminaron sin goles en un juego que dejó más bostezos que emociones.

En la tarde de Chicago dio inicio el encuentro entre ambas escuadras, Estados Unidos y Costa Rica, un partido que, en los primeros minutos, mostró rapidez pero poca eficacia por parte de ambos conjuntos, auqne los americanos se impusieron en los primeros 10 minutos. Se jugaba el minuto 8 del encuentro y Clint Dempsey abrió la contienda por medio de un penalti, de esa manera puso a gritar a más 61 mil personas asistentes al estadio.

Tras el gol, Estados Unidos se tomó confianza y fue a liquidar el partido, tuvo varias claras, y esas claras las concretó finalizando el partido: (m.37) Jermaine Jones colocó el 2-0 parcial. Cinco minutos después (m.42), Bobby Wood pondría el 3-0 antes de irse a los vestuarios y así dejar a un lado la mala presentación expuesta en el primer partido.

El segundo tiempo fue más para Costa Rica que generó una alta presión en la defensa norteamericana pero no tuvo ideas concretas para remoontar el partido. Mientras que Estados Unidos se conformaba con el 3-0, no atacaba y jugaba más en su área, era difícil que saliera con un juego claro, le costó pero en el minuto 87 Zusi definió el 4-0 final. 

Un resultado que reflejó el partido tal cual fue, un primer tiempo dominado por los estadounidenses que en la segunda parte no aumentó la ventaja, sólo porque no quiso, se conformó con tres goles pero como no hay cuarto malo, Estados Unidos lo aprovechó y ridiculizó en la noche de Chicago a Costa Rica.

No dejes de leer: 

#Copa100 La Copa América ha dejad...

Ver publicación completa