Millonarios y Cali sueñan con la final de la Copa Colombia

Azules y verdes tendrán la oportunidad de soñar con la final de la Copa Colombia cuando enfrenten este miércoles en la ida a Itagüí y La Equidad, respectivamente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Azules y verdes tendrán la oportunidad de soñar con la final de la Copa Colombia cuando enfrenten este miércoles en la ida a Itagüí y La Equidad, respectivamente.

Millonarios y Deportivo Cali han llegado por primera vez a las instancias de semifinales del certamen, luego de eliminar a Cúcuta y Santa Fe en la fase de cuartos. 

Millonarios, que viene de ganarle al Cortuluá en el Finalización, llega motivado, pero cauteloso para enfrentar al Itagüí, equipo que eliminó a Nacional, uno de los favoritos. 

Los dirigidos por Richard Páez mantendrán prácticamente la misma nómina que derrotó a los tulueños, con excepción del defensor Oswaldo Henríquez, lesionado en la última práctica. 

"Itagüí es un equipo completo. Tiene un entrenador de experiencia y saben ubicarse en la cancha y eso es suficiente aval para saber que es un rival muy complicado", dijo Richard Páez, quien no quiere repetir la historia de Nacional ante el líder del Descenso. 

Sergio ‘Jeringa’ Guzmán y Emerson Chamorro serán ausencias del Itagüí, mientras que Jorge Aguirre será tenido en cuenta como titular. 

El duelo de verdes

En la otra semifinal de la Copa Colombia, Deportivo Cali enfrentará a La Equidad, su ‘bestia negra’ a lo largo de los últimos años. 

Los ‘aseguradores’ han sido la piedra en el zapato del conjunto caleño tanto en el Apertura como en el Finalización.

Jaime de la Pava, técnico de los caleños indicó que “la Copa Colombia es un objetivo, para no pasar en blanco en el 2010” y espera sacar una buena diferencia para el juego de vuelta en Bogotá ante el primer campeón del torneo en el 2008. 

El portero Juan Castillo y el volante Andrés Escobar serán ausencias obligadas del equipo verde, que tendrá Martín Morel y a Jonathan Álvarez comandando los hilos en ataque. 

FOTO: GOLGOLGOL

COLOMBIA.COM