Copa Colombia

Definitivamente el Cali-América por Copa Colombia fue suspendido

En los próximos días, la Dimayor y la Comisión Disciplinaria definirán cuál club se lleva los puntos correspondientes a la fecha 8. 

Colombia.com

En los próximos días, la Dimayor y la Comisión Disciplinaria definirán cuál club se lleva los puntos correspondientes a la fecha 8. 

El clásico del Valle del Cauca, suspendido a los 9 minutos de la parte complementaria, y que según el dictamen del juez central Diego Escalante, se reanudaría este jueves en horas de la mañana, no concluirá ya que el juego fue suspendido por falta de garantías y no por causas de fuerza mayor (falta de iluminación o situacón climática adversa).

Hasta ese instante el encuentro se encontraba igualado 0-0, motivo por el cual, el resultado se definirá después de que las Comisiones de la Dimayor concerten entre sí la determinación entorno a los sucesos acaecidos.

Juego suspendido
Aunque no hubo agresión contra los jugadores ni contra la terna arbitral, Escalante suspendió el partido y se retiró al camerino. Pasaron treinta minutos en los que no se sabía que iba a pasar con el juego. Los jugadores de ambos equipos regresaron al campo de juego y se reunieron en el centro del campo del Pascual Guerrero para mostrarle a la gente se trataba de un juego en el que no había disputas, todo con el fin de hacer un llamado al juego limpio.

La calma regresó al escenario, pero los encargados de brindar la seguridad, encabezados por el comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Castañeda, tomaron la decisión de suspender el compromiso.