Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Atlético Nacional se coronó campeón en casa

Atlético Nacional rompió con su mala racha en las últimas finales y se quedó con la Copa Colombia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional rompió con su mala racha en las últimas finales y se quedó con la Copa Colombia.

En la final de la Copa Colombia, Nacional derrotó a Once Caldas 2-1 con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra.

La hinchada 'verdolaga' copó todo Atanasio Girardot, con un Nacional que comenzó el partido jugando con un gran ritmo buscando el arco de Once Caldas.

Puedes ver: ¿Fue o no fue gol? Revive el gol de Daniel Bocanegra que le dio el título a Atlético Nacional

¡IMPARABLES! Club Atlético Nacional Ofic...

Ver publicación completa

La primera opción la tuvo Vladimir Hernández, al minuto 2, con un remate que pasó cerca del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

El volante extremo, Jeison Lucumí, se jugó un verdadero partidazo jugando a las espaldas de la defensa de los 'albos' convirtiendo el partido en un verdadero 'calvario' para Edwin Velasco.

Los dirigidos por Hugo Bodhert no se pudieron acomodar de la mejor manera en el campo de juego y por momentos se veían un poco perdidos, lo que generó espacios que Nacional supo aprovechar para generar varias ocasiones de gol.

@nacionaloficial

#29VecesCampeón pic.twitt...

Ver tweet completo

Pero el 'blanco, blanco' comenzó a crecer en el juego y por poco anota el primer gol de la noche por medio de Juan Pablo Nieto, quien en un tiro libre exigió al guardameta Christian Vargas.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para ver los goles del partido entre Atlético Nacional y Once Caldas

Para Once Caldas, uno de los jugadores más destacados fue su guardameta Cuadrado, que de no ser por él, al final del partido, el resultado pudo ser más abultado.

@nacionaloficial

SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ ...

Ver tweet completo

Todo parecía indicar que el partido se iba a ir en tablas al finalizar la primera parte, pero poco antes de terminarse, Vladimir Hernández remató dentro del área, se desvió en un defensor del Once Caldas y terminó en el primer gol para los locales. 

Llegó el descanso con un primer tiempo lleno de emociones y oportunidades que generaron gran expectativa para lo que iba a ser la segunda parte, pero no fue así.

La segunda parte comenzó con un Once Caldas buscando de forma incesante la igualdad en el resultado, pero Nacional supo mantener el control de la pelota y generar un partido de trámite, lo que por momentos se tornó aburrido para el espectáculo. 

Once Caldas no dejó de insistir y con Johan Carbonero, logró encontrar la igualdad con un remate de zurda al palo izquierdo del arquero que hizo estallar un canto de gol, los blancos se metían de nuevo en el partido y estaban más cerca de levantar la Copa Colombia.

José Fernando Cuadrado le cerró el arco de nuevo a los locales en el minuto 81 y todo parecía indicar que el partido se definiría desde el punto penal.

@nacionaloficial

¡SOMOS CAMPEONESSSSSSSSSS...

Ver tweet completo

En los últimos minutos, después de una falta 'infantil' cerca del área por parte de los visitantes, el defensa Daniel Bocanegra se hizo cargo del cobro y con un remate acomodado logró vencer a Cuadrado a falta de 3 minutos para el final.

Atlético Nacional gritó de nuevo campeón y se consolidó como el más ganador del país.

Alineaciones:

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Carlos Rivas.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, César Amaya, Ricardo Steer; David Lemos.

Entrenador: Hubert Bodhert.