Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Millonarios, Santa Fe y Once Caldas buscan un cupo en semis

Este 26 de septiembre se definirán las tres llaves restantes en los cuartos de final de la Copa Colombia. Toda la información del torneo estará en Colombia.com

Actualización
Santa Fe deberá enfrentar a Once Caldas en el partido más llamativo. Foto: AFP
Santa Fe deberá enfrentar a Once Caldas en el partido más llamativo. Foto: AFP

Este 26 de septiembre se definirán las tres llaves restantes en los cuartos de final de la Copa Colombia. Toda la información del torneo estará en Colombia.com

El primer clasificado a semifinales es Atlético Nacional, el equipo ‘verdolaga’ eliminó a Junior con un resultado global 1-0.

En los partidos de ida, Nacional sacó diferencias en casa al ganar 1-0 a Junior en el Atanasio Girardot. El ‘verde paisa’ viajó a Barranquilla el 19 de septiembre donde consiguió un empate, suficiente para clasificar a los 4 mejores.

Leones busca clasificar de visitante

Leones no sacó diferencias como local ante Equidad a pesar de tener el control de la pelota en su mayoría. El conjunto de Itagüí recibía a los ‘aseguradores’ que venían con una gran racha en la Liga Águila ll, sin embargo los bogotanos no demostraron ese favoritismo en su visita.

@Equidadfutbol

?? Ultima practica antes ...

Ver tweet completo

El partido de vuelta se jugará en el Metropolitano de Techo, escenario en el cual Equidad no ha caído como local desde inicio de temporada, además de vencer en el partido de vuelta por los octavos de final a Deportivo Cali, logrando crean un fortín en casa.

Santa Fe frente a un complicado Once Caldas

Los ‘leones’ no pudieron vencer al ‘blanco, blanco’ en el partido de ida disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el resultado fue 1-1 en un partido lleno de emociones, pues los dos equipos tuvieron propuestas ofensivas claras, pero al final ninguno sacó ventajas.

Además vienen de empatar frente a Medellín en la Liga Águila ll y empatar como locales ante Millonarios por Copa Sudamericana.

#CopaAguila Estos son los...

Ver tweet completo

El ‘expreso rojo’ no podrá contar con José Moya, Carlos Henao y Nicolás Gil están lesionados, además Javier López no podrá jugar por una fecha de sanción en Copa Águila en el torneo pasado.

Ahora deberán viajar a Manizales para enfrentar a un equipo que ha tenido bastante regularidad en este semestre, el ‘albo’ se encuentra segundo en la Liga y llega a este encuentro después de un empate 2-2 en El Campín ante Millonarios por la fecha 11.

Dato: El ganador de esta llave enfrentará al ganador entre Millonarios y Jaguares, lo que podría suponer otro posible clásico entre los equipos bogotanos.

Jaguares y Millonarios por tercera vez

Los cordobeses y los millonarios se han enfrentado dos veces en menos de un mes, un partido por Liga Águila ll y el partido de ida de la Copa Colombia.

El partido de ida en la Copa se jugó en el estadio Jaraguay de Córdoba, el 12 de septiembre. Un encuentro bastante discreto por parte de ambos equipos, sin muchas emociones y dejando la serie abierta para que se defina en El Campín.

El siguiente choque sería por Liga, donde los bogotanos fueron locales y lograron hacer respetar su casa al derrotar al equipo de Córdoba 2-1.

@MillosFCoficial

Próximo partido ?? ?? Co...

Ver tweet completo

Ahora Millonarios tiene la ventaja de ser local y clasificarse a los cuatro mejores, por otra parte Jaguares busca la revancha y su clasificación a una semifinal en el Copa Colombia por primera vez en su historia.

El ganador de este encuentro se enfrentará al ganador de la llave entre Santa Fe y Once Caldas.

Dato: Actualmente hay tres equipos bogotanos entre los ocho mejores, dos de ellos, Santa Fe y Millonarios aún se encuentran disputando tres torneos contando Copa Sudamericana.