Copa Libertadores

Libertad sorprende a Tigre en su estreno copero

El equipo de Rubén Israel sacó un buen resultado, (0-2) ante los de Victoria, partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.

El equipo de Rubén Israel sacó un buen resultado, (0-2) ante los de Victoria, partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.


El Libertad paraguayo jugó el partido perfecto y obtuvo tres puntos de oro en Buenos Aires al derrotar al Tigre por 0-2, en el debut de ambos equipos en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sergio Aquino (m.54), de penalti, y Jorge González (m.86) marcaron los goles de un Libertad sólido, implacable en los marcajes, solvente en la creación de juego y ambicioso en el área rival.

La formación paraguaya dejó sin reacción a la bonaerense en la segunda parte y remató la faena con un golazo de falta a cargo de Jorge González, que se reincorporaba al equipo tras una lesión de ligamentos en una rodilla.

Ficha técnica:

0. Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz (m.46, Diego Ferreira), Gabriel Peñalba (m.75, Lucas Janson), Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo (m.70, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Pedro Benítez, Miguel Samudio (m.82, Jorge González), Jorge Moreira, Juan Carlos Mencia; Ismael Benegas; Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, William Mendieta (m.79, Claudio Vargas); Pablo Velázquez y José Núñez (m.86, Sebastián Eguren). Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 0-1, m.54: Sergio Aquino, de penalti. 0-2: m.86: Jorge González.

Árbitro: Roberto Silvera (URU). Expulsó a Donatti (m.53) y amonestó a Nuñez, Guiñazú, Peñalba, Orban, Samudio, Galmarini, Benegas y Vargas.

Incidencias: Partido del grupo 2 de la Copa Libertadores en el que el Tigre argentino ha jugado el primer partido de su historia de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, ante unos 15.000 espectadores.