Copa Libertadores

Boca busca superar su mal momento frente al campeón Corinthians

El Xeneize recibe a su verdugo en la pasada final de la Libertadores, en el partido que abre la llave entre ambos por un cupo a los cuartos de final.

Boca con Riquelme esperan a Corinthians. Foto: EFE
Boca con Riquelme esperan a Corinthians. Foto: EFE

El Xeneize recibe a su verdugo en la pasada final de la Libertadores, en el partido que abre la llave entre ambos por un cupo a los cuartos de final.


Boca Juniors, en su momento más crítico de los últimos años, afrontará un choque de altísimo riesgo cuando reciba mañana al Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este encuentro, que reeditará la final del año pasado, el Corinthians llega como ganador del grupo 5, con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, mientras que Boca sufrió demasiado para avanzar como escolta del Nacional uruguayo en el grupo 1, tras obtener 3 triunfos y sufrir 3 caídas.

La realidad de ambos quedó expuesta en los partidos del fin de semana pasado, en el que Boca perdió 1-0 con Estudiantes, un rival que llevaba 11 partidos sin ganar, y retrocedió al antepenúltimo puesto del torneo Final, en cambio el Corinthians arrasó 4-0 a Ponte Preta y avanzó a la semifinal del campeonato paulista.

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia del conjunto argentino con nueve títulos y una racha de 40 partidos sin perder entre 1998 y 1999, desde el domingo pasado acumuló otro récord, pero negativo ya que alcanzó diez partidos consecutivos sin lograr victorias e igualó la marca de 1957.

Lejos de la pelea por el torneo local, Boca apuesta todos sus esfuerzos a ganar la Copa Libertadores, aunque para ello deberá mejorar el nivel futbolístico exhibido hasta el momento y consolidar su defensa ya que enfrentará a un adversario de categoría, que cuenta en el ataque con la jerarquía de Paolo Guerrero y Alexander Pato.

La gran duda del local pasa por la presencia de su capitán Juan Román Riquelme, quien se está recuperado de un desgarro en el muslo izquierdo sufrido la semana pasada ante Belgrano, por la décima fecha del torneo Final.

"No estoy al ciento por ciento. Ayer me entrené con bastante precaución y hoy no formé parte de la práctica. Estoy contento con la evolución que tuvo mi lesión. La ilusión de jugar durará hasta el último minuto previo a que el técnico del equipo. Pero será él quien decida cuál es el mejor equipo", reconoció hoy Riquelme en rueda de prensa.

El enganche 'xeneize' no se entrenó hoy con el equipo titular y su lugar en la práctica de fútbol fue ocupado por Juan Manuel Sánchez Miño, mientras que el zaguero Matías Caruzzo terminó el entrenamiento con una molestia y, en caso de no recuperarse, sería reemplazado por Leandro Magallán.

"Vamos a enfrentar a un rival que es muy fuerte, con grandes jugadores, pero estoy seguro que de los 15 equipos que avanzaron a esta fase de la Copa ninguno quería jugar contra nosotros", enfatizó el exvolante creativo del Villarreal español.

Este será el vigésimo partido de Boca como local ante rivales brasileños por la Copa Libertadores y hasta ahora el historial marca diez triunfos 'xeneizes', cuatro de los visitantes y cinco empates.

En tanto, que el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de clubes, llegó el lunes a Buenos Aires confiado en su gran momento y buscará llevarse su primera victoria de la Argentina por la Copa Libertadores.

El delantero Romarinho, que convirtió el empate en el partido de ida de la final disputada en 2012, dijo que sueña "con hacer otro gol en la Bombonera", mientras que el volante Danilo comentó que tienen que "crear posibilidades porque el gol fuera de casa pesa mucho".

Por el 'Timao' la única duda es la presencia del arquero Cassio, afectado por una dolencia en el hombro derecho, mientras que se prevé que el delantero Alexander Pato estará entre los suplentes por decisión táctica.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo o Leandro Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio o Danilo Fernández; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Romarinho, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.
Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera', de Buenos Aires.
Hora: 21.50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com