Copa Libertadores

Vélez, con Gago, recibe con ventaja a Newell's en la vuelta de los octavos

En el José Amalfitani, el equipo de Ricardo Gareca buscará mantener la ventaja (1-0), que le sacó al de ‘Tata’ Martino en Rosario.

Vélez y Newell's definen un cupo a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE
Vélez y Newell's definen un cupo a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE

En el José Amalfitani, el equipo de Ricardo Gareca buscará mantener la ventaja (1-0), que le sacó al de ‘Tata’ Martino en Rosario.


Vélez Sarsfield, en el que volverá a la titular el exmadridista Fernando Gago, recibirá al Newell's Old Boys este miércoles en partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, llevado a cabo el pasado 24 de abril en Rosario, el Vélez se impuso por 0-1 con tanto del volante Agustín Allione, lo que obliga al Newell's, orientado por Gerardo 'Tata' Martino, a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia para asegurarse el pasaje a cuartos de final.

A los dirigidos por Ricardo Gareca les alcanza con no perder para avanzar en la competencia. Una derrota por idéntico marcador ante los rosarinos llevará la serie a una definición por penaltis.

Aparte de la reaparición de Gago, quien no jugaba desde hacía dos meses por una sucesión de lesiones, estará la del defensa Gino Peruzzi, quien sufría de un esguince de rodilla, pero Gareca no podrá contar con el zaguero Fabián Cubero, quien fue expulsado en el partido de ida.

La de Gago fue la contratación más importante del conjunto del barrio bonaerense de Liniers para esta temporada, pero debido a distintas lesiones sólo pudo jugar unos 298 minutos, un poco más de tres partidos, en lo que va del semestre.

El elenco rosarino no mostrará variantes y repetirá la formación que puso en cancha el pasado sábado en el campeonato local, que le valió la victoria por 3-1 sobre Godoy Cruz de Mendoza.

A pesar de haber perdido por 0-1 en la ida, los del 'Tata' Martino vienen mostrando un juego de altísimo nivel tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el hecho de haber sido superados en condición de locales les generó un panorama muy complicado.

En el torneo Final argentino, el Newell's es el líder con 28 puntos y cuenta con el delantero Ignacio Scocco, quien con nueve tantos es el goleador del certamen.

En cambio, el Vélez ocupa un discreto decimoséptimo puesto con apenas once puntos.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final de la Libertadores con el vencedor de la serie entre el Boca Juniors y el Corinthians, actual campeón del torneo continental, en la que los argentinos tienen ventaja al ganar por 1-0 en la ida.

"Sabemos que a Newell's lo tenemos que atacar más allá de que hayamos conseguido un resultado positivo en Rosario. Tenemos una identidad y la vamos a respetar", dijo hoy en rueda de prensa el centrocampista del Vélez Francisco Cerro.

"La idea será aprovechar los espacios que aparezcan en mitad de cancha", agregó.

Probables alineaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Lucas Romero, Fernando Gago y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.
Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.
Hora: 19.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com