Copa Libertadores

Antonio Mohamed deja al Tijuana en la cresta de la ola

El DT argentino confirmó antes del viaje a Brasil, que dejaría al equipo mexicano por motivos familiares para volver a Argentina, donde seguramente dirigirá a Huracán.

Colombia.com
Colombia.com

El DT argentino confirmó antes del viaje a Brasil, que dejaría al equipo mexicano por motivos familiares para volver a Argentina, donde seguramente dirigirá a Huracán.


El argentino Antonio Mohamed cerró su historia en el banquillo de los 'Xolos' de Tijuana, equipo al que en dos años guió a su primer título en México y su primera asistencia a la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado en los cuartos de final de la edición del 2013.

Mohamed confirmó antes del viaje a Brasil que al terminar el partido contra el Atlético Mineiro, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa, dejaría al equipo de Tijuana por motivos familiares para volver a Argentina, donde tiene una oferta para dirigir al Huracán, equipo en el que debutó.

Desde su llegada a Tijuana el 21 de septiembre del 2011, Mohamed ha escrito desde su puesto de entrenador algunas de las mejores páginas en la historia de los Xolos.

Fundado en el 2002, los Xolos (perro en idioma náhuatl) llegó en el 2011 a la primera división y conquistó el título del Clausura 2012, el tercer torneo que disputaba.

Mohamed dirigió al Tijuana durante 78 partidos con un balance de 33 victorias, 29 empates y 16 derrotas, incluidos los disputados en la Copa Libertadores de este año.

El argentino ha dirigido 94 partidos en la primera división mexicana con el Morelia, en el 2004; el Jaguares de Chiapas, en el 2005; el Veracruz, entre el 2007 y el 2008, y el Tijuana, entre el 2011 y el 2013.

En competiciones continentales, Mohamed dirigió al Colón de Santa Fe en la Libertadores del 2010 y en el siguiente semestre de ese mismo año ganó la Copa Sudamericana como entrenador del Independiente.

Como futbolista debutó en el Huracán y jugó con el Boca Juniors y el Independiente en Argentina, y en Toros Neza, Monterrey, Irapuato, Celaya, Marte, Atlante y Zacatepec en México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com