Copa Libertadores

Por: Paula Conto • Colombia.com

Delfin vs. Atlético Nacional: ¿A qué hora juegan y dónde ver el partido?

Entérate de todos los detalles entre Delfin y Atlético Nacional por la Copa Conmbeol Libertadores Bridgestone. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Entérate de todos los detalles entre Delfin y Atlético Nacional por la Copa Conmbeol Libertadores Bridgestone. 

El colombiano Atlético Nacional tiene el viento a favor para lograr este martes ante el dócil Delfín ecuatoriano su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón lideran en solitario el Grupo 2 con 9 puntos y a cuatro de ventaja del boliviano Bolívar, y tienen mucha más historia y palmarés que su modesto rival. El chileno Colo Colo y el elenco 'cetáceo' cierran las posiciones con 4 tantos.

No dejes de leer: Once Caldas y Medellín ganaron en los cuartos de final

Un empate en el puerto pesquero de Manta (suroeste de Ecuador) bastaría a la 'máquina verde' para pasar de fase.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha, se disputará en el estadio Jocay a partir de las 17H15 (22H15 GMT), bajo la batuta del peruano Víctor Carrillo y sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera por las líneas.

Los 'verdolagas' cafeteros, que tienen dos trofeos de la máxima competición continental -1989 y 2016- en sus vitrinas, encaran una semana intensa.

Este lunes por la tarde llegan a suelo ecuatoriano con la moral dañada tras el revés (1-0) del sábado ante el Deportivo Cali en la ida de los cuartos de final. El próximo fin de semana tendrán que afrontar la revancha.

Pese a la evidente superioridad del 'rey de copas' colombiano, Almirón instó a sus jugadores a "prepararse bien" para estos días cruciales.

"Vamos a tratar de ganar a Ecuador, no queremos especular con nada y no sufrir hasta el último partido acá. Colo Colo puede tener una opción todavía, porque juega de local, y si gana sería una final en Medellín con nosotros", dijo días antes de su partido en Cali.

Los 'paisas', que prometen dar guerra desde el inicio con su poderío ofensivo, cuentan con Dayro Moreno en la punta, el quinto máximo goleador del campeonato, con tres de las nueve dianas de su equipo en las cuatro fechas disputadas.

El lunes en Medellín, el 'verde paisa' cumplirá una práctica en la que "dejaremos listo hasta el último detalle para ir por los tres puntos a Manta", comunicó por Twitter.

La presión para los 'cetáceos', últimos y más goleados del Grupo 2 -con siete dianas-, es doble.

Al hecho de recibir a un equipo a priori superior y tan laureado como Medellín, y que les dio un baño de juego y de goles (4-0), se suma la necesidad casi imperiosa de sacar los tres puntos en su pequeño feudo.

Un empate o una derrota, en función del resultado del Bolívar-Colo Colo, podrían cortar de raíz su continuidad en su primera participación en la Libertadores.

Delfín, que fundado hace menos de tres décadas es uno los equipos más modestos y desconocidos de la actual edición del torneo, viene de perder (2-1) ante Emelec en Guayaquil el viernes y marcha en sexta posición del campeonato local.

"¡A virar la página!", señaló el 'ídolo de Manta' en redes sociales, luego de la derrota tras la cual el estratega argentino, Fabián Bustos, se declaró contento la actitud del equipo.

"Fue un flojo primer tiempo nuestro y un rebelde segundo tiempo, metiendo a mucha gente en ataque", estimó.

En la jornada anterior por la Libertadores, ante Colo Colo en Manta, Delfín tuvo una pobre actuación y cayó por 2-1.

También puedes ver: Liga Águila 2018-l: ¿Cuándo se juega la vuelta de los cuartos de final?