Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Dic / 2018

Quintero pronosticó su actuación en final contra Boca

Así lo reveló Dídier Moreno, excompañero suyo en el Independiente Medellín.

Quintero pronosticó su actuación en final contra Boca

"Fue algo muy lindo para mí porque con Quintero compartí equipo en Medellín y tenemos una gran amistad. Antes del partido hablamos, le pregunté si iba a ser titular, y me dijo que no, pero que iba a entrar y solucionar el partido y precisamente pasó", explica el jugador que hoy milita en el Deportivo La Coruña, de España.

Moreno señala que Quintero, quien decidió la Copa a favor de River con el gol que puso el marcador parcial 2-1 en la prórroga, "dio una demostración de gran fútbol".

Es un jugador extraordinario, que para mí está a otro nivel. Es un jugador top a nivel mundial", sostiene.

El volante lamentó que ese partido se lo perdiera el también colombiano Santos Borré, "un referente en el ataque de River".

En su posición, Moreno confiesa que admira "a Carlos ('la Roca') Sánchez por cómo es, por su humildad".

"Le he tratado y es una gran persona. Ha dado mucho al fútbol colombiano. Muchos dicen que tenemos características similares cuando juego como pivote", explica.

También toma como referencia el "el juego de Sergio Busquets y en su momento el de Yaya Touré".

En su carrera han tenido peso, igualmente, su paisano Leonel Álvarez, al que tuvo como técnico y que le "ayudó a crecer mucho" y a Chicho Serna.

Tras haber debutado con la selección absoluta este año, Didier Moreno mantiene comunicación con otros jugadores de su país que militan en LaLiga como el Cucho Hernández (Huesca) o Carlos Bacca (Villarreal).

"Haber ido a la selección me abrió puertas a crear un vínculo de amistad con ellos. Los colombianos somos muy cercanos", asegura. 

Raúl Gabriel Campos Castiblanco con información de - Colombia.com