Copa Libertadores

Santa Fe y Flamengo empataron en un Maracaná sin público

Santa Fe sacó un importante resultado en su visita a Brasil contra Flamengo en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Santa Fe sacó un importante resultado en su visita a Brasil contra Flamengo en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. 

No era un partido para nada esperado, pues con apenas ver el escenario cualquiera diría que sería un cotejo de entrenamiento, la hinchada de Flamengo no pudo ingresar para alentar a su equipo ante Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores debido al mal comportamiento de la misma.

No dejes de leer: Millonarios conmemoró el nombre de Miguel Russo con una victoria en la Libertadores

Quizá eso le hizo falta al Flamengo, que se mostraba algo diferente a lo que habitualmente se ve, al principio Santa Fe quería dar sorpresas pero un error en tiro de esquina le bastó al cuadro ‘cardenal’ para ver como Henrique Dourado anotaba el primer gol tras el lanzamiento desde el costado de la cancha.

Y sí, le hacía falta el empujón de la hinchada al Flamengo, pues se confió y no veía más alternativas en ataque, se quedaba sin argumentos en el último cuarto de cancha. Santa Fe hacía un buen trabajo, se veía tranquilo y contundente en todos los sectores de la grama del Estadio Maracaná.

Los dirigidos por Agustín Julio, que se estrenaba como técnico del cuadro albirojo tras la salida prematura de Gregorio Pérez, insistieron en tener la pelota, era difícil mantener la posesión porque Flamengo también quería lo mismo, pero fue en una de las jugadas en ataque en las que Anderson Plata sacó su mejor potencial, la velocidad; la explotó en un pique entre líneas para al final mandar un pase cruzado a Wilson Morelo, que solo tuvo que empujar la pelota con su pierna derecha para igualar la contienda en el primer tiempo.

Tras los dos goles, que llegaron en el minuto 8 (Flamengo) y en el minuto 31 (Santa Fe), el partido siguió con ritmo, quizá los dos equipos bajaron la agresividad en ataque y se dedicaron a jugar un cotejo táctico, en el que no se hacían daño pero lo intentaban, la causa de que no llegara más goles en la primera parte fue el orden de cada jugador de los dos equipos en sus respectivas posiciones.

Ya en la segunda parte Flamengo salió diferente, ahora sí, el equipo se metió a la cabeza que era local más allá de no tener el apoyo de su gente, estaban jugando en su casa y tenían que hacerla respetar, quizá esas fueron las palabras que le dijo director técnico Mauricio Barberi.

En los primeros minutos el Fla comenzó jerarquía, pero Santa Fe mostró organización y no dejaba pasar la pelota a su zona, no era ofensivo pero sí mantenía sus líneas en cada sector del campo de juego.

Así pasó todo el segundo tiempo, Flamengo tuvo una que otra ocasión pero no las pudo concretar y al final se fue con un empate con sabor a derrota, mientras que Santa Fe se hizo con un buen resultado que le sirve para sumar una unidad en el Grupo D.

Flamengo sigue como líder único con 5 puntos, mientras que Santa Fe suma su tercer empate en la Copa Libertadores, quedando, de momento, en la segunda plaza con 3 unidades.

River Plate (2 pts) y Emelec (1 pt), los otros pertenecientes al grupo, se medirán mañana jueves 19 de abril y podrían cambiar notoriamente la tabla de posiciones, dependiendo el resultado.

También puedes ver: Miguel Ángel Russo: "Lo único que puedo decir es gracias"

Colombia.com