Colombia.com Bogotá Martes, 15 / May / 2018

Atlético Nacional cayó 1-0 ante Delfín

Delfín  logró hoy una laboriosa e histórica victoria por 1-0 sobre Atlético Nacional.

Atlético Nacional cayó 1-0 ante Delfín
Foto: EFE

El ecuatoriano Delfín, en su estadio de la ciudad portuaria de Manta, logró hoy una laboriosa e histórica victoria por 1-0 sobre Atlético Nacional, de Colombia, y recuperó la posibilidad de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Andrés Chicaiza, al minuto 19, convirtió el gol con el que Delfín sumó su segundo triunfo en el Grupo B, pues el primero fue por 0-2, a domicilio, ante el chileno Colo Colo.

La presión que ejerció Delfín durante el primer tiempo le valió para alejar el balón del arco de Pedro Ortiz, que se convirtió en un espectador más, en una pálida y deslucida presentación del cuadro colombiano.

En el segundo tiempo "el verde de la montaña", como también le dicen al cuadro colombiano, cambió su propuesta de juego y hasta mereció el empate, pero Delfín se defendió con orden y hasta con desesperación frente a la presión del rival.

Delfín creó una clara oportunidad de gol que perdió Carlos Garcés, pues remató con golpe de cabeza junto al vertical izquierdo, tras gran acción de Pedro Perlaza por el costado derecho, a los 16 minutos.

La insistencia de Delfín dio frutos, al minuto 19, con fantástico gol de Chicaiza, burló a varios defensas y con disparo rasante filtró el balón al costado derecho del portero Fernando Monetti.

El guardameta salvó a su cuadro del segundo gol, pues bloqueó en una gran reacción el remate con golpe de cabeza de Henry Cangá, a los 39.

La primera oportunidad de gol sobre el arco local la generó Gustavo Torres, con un disparo cruzado que salvó en gran acción el defensa Cangá, a los 57 minutos.

Chicaiza ensayó violento disparo a media altura que rechazó en extremo el portero Monetti, al minuto 72.

Jeison Lucumí se perdió el gol del empate, al minuto 79, llegó solo por el costado derecho pero su remate pasó sobre el arco.

Reinaldo Lenis también se perdió una posibilidad de gol, recibió un rebote de Canga frontal al arco y desde corta distancia disparó afuera, al minuto 87.

El portero Ortiz agarró el balón casi desde la línea de meta, tras remate de cabeza de Marcelo Delgado, al minuto 90.

Los comentaristas deportivos han elogiado el desempeño de Delfín, que más allá de que logre clasificarse a la siguiente etapa, ha comenzado a forjar su historia y andar en la disputa del torneo, con victorias sobre dos grandes de la Libertadores, el chileno Colo Colo y hoy ante el bicampeón del certamen continental.

Ficha técnica:

1. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez; Luis Luna, Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza (91, Christian Romero), Henry Patta (m.65, Francisco Mera); José Arismendi (m.76, Jesi Godoy) y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

0. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Camilo Zúñiga (m.46, Helibelton Palacios), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Gonzalo Castellani (m.71, Reinaldo Lenis), Raúl Loaiza, Jeison Lucumí, Andrés Rentería (m.54, Wladimir Hernández); Aldo Leao Ramírez y Gustavo Torres.

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.19: Andrés Chicaiza;

Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú, asistido por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera, amonestó a Perlaza, Patta, Castellani, Piñatares, Arismendi.

Incidencias: Partido por la quinta fecha del Grupo B, disputado en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

EFE