Copa Libertadores

Libertadores: Palmeiras y Miguel Borja eliminan a Junior de la copa

El cuadro barranquillero cayó feo en su visita al cuadro paulista y solo le queda su participación en la Copa Sudamericana.

El colombiano Miguel Borja de Palmeiras no celebra su gol en el partido ante Junior de Barranquilla. Foto: AFP
El colombiano Miguel Borja de Palmeiras no celebra su gol en el partido ante Junior de Barranquilla. Foto: AFP

El cuadro barranquillero cayó feo en su visita al cuadro paulista y solo le queda su participación en la Copa Sudamericana.

Con una tripleta del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, Palmeiras le ganó por 3-1 al Junior de Barranquilla este miércoles en Sao Paulo, en un partido de la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, un resultado que marcó la despedida de la escuadra colombiana del campeonato.

También le puede interesar: Palmeiras vs. Junior: Transmisión EN VIVO por TV y online

El goleador cafetero Miguel Borja (52, 60, 69 minutos) se encargó con una tripleta de sentenciar la suerte de los 'tiburones', que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (67).

La primera etapa fue sin duda del 'Verdao' que, aunque ya clasificado, arrancó con todo en el Allianz Parque. 

La superioridad no amedrentó a los colombianos, urgidos de una victoria para dejar en el camino al Boca Juniors, que simultáneamente jugaba contra Alianza Lima, el último colocado de la llave.

Temprano el portero Fernando Prass salvó al 'Verdao' cuando Teo Gutiérrez amenazaba en el área. No sería el único susto que propinaría el delantero.

Palmeiras buscaba el gol con más insistencia. Guerra, William, Dudu, pero sobre todo Borja: la defensa y el medio campo de los locales no paraba de generar entradas y de dar trabajo para Sebastián Viera, que en varias oportunidades salvó a un Junior menos agresivo. 

Con emociones a flor de piel, el partido se fue al descanso sin goles.

- La fiera de Borja -

El complemento arrancó verde. Mal arrancaba, y ya Palmeiras estaba en el área. El gol no demoró. El colombiano Borja finalmente la embocó a los 52, y los más de 25.000 hinchas dieron rienda suelta a la fiesta, que para pesar del Junior, apenas comenzaba.

Apenas tres minutos después una luz prendió para los 'tiburones'. Abucheado por la hinchada, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres sancionó tiro penal a favor del Junior. 

Incansable, la fanaticada explotó en júbilo cuando Jarlan Barrera la lanzó directo a la izquierda de Prass. 

A partir de allí, los brasileños se crecieron. Dudu tuvo dos chutes en el área, pero la noche era de Borja (60) que capitalizó un pase de Willian para el segundo tanto. 

Pero los colombianos no se rendían. El técnico Julio Comesaña movió las piezas y reforzó la zaga. En seguida, Teo Gutiérrez (67) le devolvió el aire al Junior, pero por poco tiempo: Borja (69), de nuevo, le recordó al rival que la Arena era del Palmeiras. 

Con semejante marcador, Borja fue sustituido y dejó el gramado aplaudido frenéticamente por la hinchada, que apenas tres noches atrás lloraba la derrota de su equipo ante el archirrival Corinthians en el clásico paulista y pedía la cabeza del técnico Roger Machado. 

El partido perdió fuerza en el último cuarto de hora. Otro intento de Dudu y una falta en el área verde fueron los momentos más emocionantes de un final de juego que estaba resuelto. 

Los brasileños, invictos y con 16 puntos, cierran como líderes de la fase de grupos, en tanto que los colombianos, con siete puntos, culminaron en el tercer lugar de la llave.

El segundo lugar del Grupo 8 es del argentino Boca Juniors, que en Buenos Aires goleó 5-0 al Alianza Lima totalizando 9 puntos que le garantizaron el pase a la siguiente ronda.

@JuniorClubSA

¡FINAL EN SAO PAULO...

Ver tweet completo

Ficha técnica:

3. Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Luan, Emerson Santos, Víctor Luis; Thiago Santos, Tchê Tchê (m.71, Bruno Henrique), Alejandro Guerra (m.80, Deyverson); Miguel Borja (m.71, Hyoran), Willian y Dudú. DT: Roger Machado

1. Júnior de Barranquilla: Mario Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Jesús Murillo (m.64, Rafael Pérez); Víctor Cantillo, Rubén Pico, Yimmi Chará (m.78, Luis Carlos Ruíz), Jarlan Barrera; Yony González (m.54, Luis Díaz) y Teo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

AFP – Colombia.com