Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Atlético Nacional y sus mejores partidos en los octavos de final de Libertadores

El Atlético Nacional se enfrenta al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Recordamos los mejores partidos del club ‘verdolaga’ en esta fase del certamen.

Atlético Nacional y sus mejores partidos en los octavos de final de Libertadores
Atlético Nacional y sus mejores partidos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Atlético Nacional

El Atlético Nacional es el único representante colombiano que queda en la Copa Libertadores 2018. Se enfrentarán al Atlético Tucumán de Argentina en los octavos de final, una fase que el club ‘verdolaga’ conoce bien y en la que espera imponerse. 

No dejes de leer: Atlético Nacional es cuarto en ránking de la Copa Libertadores 

Los dirigidos por Jorge Almirón, deberán conseguir una victoria, que no solo les dé la confianza de llegar con un resultado favorable al Atanasio Girardot, sino que también ayude a levantar el ánimo de los aficionados que no están contentos con los últimos partidos del club.

Recordemos que el equipo antioqueño es el único equipo colombiano que ha levantado en dos ocasiones la Copa Libertadores, en 1989 de la mano del técnico Francisco Maturana y en el 2016 con Reinaldo Rueda en el banquillo.

Ahora, con Jorge Almirón, esperan poder levantar la gloria nuevamente y conseguir la tercera Copa Libertadores para sus vitrinas. El primer reto es el Atlético Tucumán, club con el que se enfrenta por primera vez en este certamen y que ha ganado cinco de los ocho partidos de local en el torneo.

Por otro lado, el Atlético Nacional no pasa por su mejor momento, los resultados regulares en en la Liga Águila II hacen que el equipo tenga como obligación, sí o sí ganar en el estadio Monumental José Fierro.

Acá traemos los mejores encuentros de Nacional en los octavos de final

5 - Atlético Nacional vs. Cerro Porteño – Copa Libertadores 1990

Atlético Nacional en Copa Libertadores de 1990. Foto: Atlético Nacional

Los ‘verdes’ que eran dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, se enfrentaron a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro de ida terminó 0-0, mientras que en la vuelta, Nacional se impuso 1-0 con un tanto de Rubén Hernández.

4 – Atlético Nacional vs. Liga de Quito – Copa Libertadores 1991

El Atlético Nacional se enfrentó a la Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Libertadores de 1991. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez empataron en el partido de ida 2-2. Los goles de los ecuatorianos fueron de Carlos Berrueta y de Diego Herrera, mientras que el club colombiano empató con Mauricio ‘El Chicho’ Serna y Omar Cañas.

En el partido de vuelta, los ‘verdolagas’ se impusieron dos goles por cero. Las anotaciones llegaron a través de Ricardo Pérez y Omar Cañas.

 3 – Atlético Nacional vs. Peñarol – Copa Libertadores 1995

En 1995, el Atlético Nacional de la mano de Juan José Peláez se perfilaba como uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo. Su clasificación ante Peñarol en los octavos de final es recordado por todos ya que en el encuentro de ida el ganador  fue el club colombiano, que con un 3-1 tenía casi sellada su clasificación a la siguiente fase. Los goles del club local fueron de Víctor Hugo Aristizábal y Alexis García, Peñarol descontó con un tanto de Marcelo Otero.

En el juego de vuelta, Nacional con un 3-1 logró imponerse nuevamente y repitió la dosis a los ‘Aurinegros’. Los goles en esta ocasión llegaron a través de Diego Osorio y Víctor Hugo Aristizábal; el tanto del club uruguayo llegó en los pies de Darío Silva.

 2 – Atlético Nacional vs. Huracán  - Copa Libertadores 2016

El Atlético Nacional se enfrentó a Huracán de Argentina, en el partido de ida los dirigidos por Reinaldo Rueda firmaron un empate sin goles, pero en el juego de vuelta la historia fue diferente y los ‘verdolagas’ demostraron su poderío en el ataque.

En el estadio Atanasio Girardot, los locales lograron abrir el marcador con un gol de Víctor Ibarbo al minuto 24’, el club argentino empató dos minutos después con un tanto de Cristian Espinoza. Sin embargo, en una noche fenomenal de Alejandro ‘El Lobo’ Guerra,  consiguieron irse adelante en el marcador con dos tantos; Huracán descontó con Ramón Ábila y finalmente sería Jonathan Copete el que ejecutara el último gol del partido para que el Atlético Nacional sellara su victoria 4-2.

1 – Atlético Nacional vs. Racing Club – Copa Libertadores de 1989

Atlético Nacional y Racing Club en la Copa Libertadores. Foto: 'El Gráfico'.

El número uno de la lista fue el partido entre el Atlético Nacional y Racing Club de Avellaneda. Los dirigidos en ese entonces por Francisco Maturana se midieron ante el equipo de Alfio Basile. El encuentro de ida en el Atanasio Girardot terminó 2-0, con los tantos de León Villa y un autogol de Carlos Vásquez.

El partido de vuelta generó más emociones, ya que los locales se fueron adelante en el marcador con un gol de Marcelo Astegiano al minuto 39’ y de Jorge Iglesias en el 61’. Con este resultado el partido se debía definir desde los 11 pasos, sin embargo, Felipe Pérez logró un gol agónico en el minuto 86 y selló la clasificación de los ‘verdolagas’ que en cuartos de final se enfrentó a Millonarios.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com