Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Dic / 2018

Socios de Real Madrid agotaron boletas de final River-Boca, de Copa Libertadores

Lo hicieron en muy poco tiempo.

Socios de Real Madrid agotaron boletas de final River-Boca, de Copa Libertadores

Este domingo, Real Madrid anunció en su página web que se agotó el cupo limitado de entradas acordado por el club con la Conmebol para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, apenas unas horas después de haberse puesto a la venta.

La compra de localidades estuvo disponible exclusivamente a través de la Oficina 'on line' de atención al socio, desde las 9:00 horas de este domingo, 2 de diciembre.

 Aunque en principio el horario previsto de venta estaba fijado hasta las 18:00, no ha sido necesario esperar tanto porque apenas unas horas después el Madrid comunicó que ya había vendido todas las entradas puestas a su disposición, de las que no se ha precisado el número.

La Confederación Sudamericana de Fútbol había informado este sábado de que pondría 25.000 entradas a disposición de River Plate y otras tantas a Boca Juniors para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, de las que solo 5.000 serán para residentes en Argentina.

Conmebol explicó que "por motivos de seguridad" el número de entradas de las que dispondrá cada equipo para residentes en Argentina será de solo 5.000, y añade que tanto River como Boca deberán indicar en un listado el nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de esas personas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este sábado que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, el domingo 9 de diciembre, es "irreversible", y destacó que España es el país donde hay más argentinos viviendo fuera de su territorio.

Durante una rueda de prensa previa a la final del Mundial Femenino Sub'17 que se disputa en Uruguay, Domínguez aseguró que cuando planteó la idea al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dijo que necesitaba "la respuesta de un amigo", a lo que el titular del conjunto merengue le pidió que le permitiera pensarlo y que le devolvía la llamada "en dos minutos".

"A los dos minutos me retornó la llamada y me dijo: no solamente es buena, sino que el (Santiago) Bernabéu esta a disposición sin costo para este juego", agregó Domínguez.

Respecto de los hechos de violencia ocurridos, Domínguez explicó que no sabe en qué momento "se confundió la pasión con violencia" y desde cuando el fútbol "es matar o morir".

Pero el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó hace pocas horas en una entrevista con Efe que todavía no sabe si el partido de vuelta se va a jugar en Madrid, de acuerdo con las voces de protesta que se han sentado desde River Plate por no poder jugar el encuentro en su cvasa.

“No me voy a expedir porque hay asuntos legales de los dos clubes, si entiendo bien, que quieren cosas distintas. Tienen el derecho de hacerlo según los reglamentos, entonces no podemos decir que no lo pueden hacer. Hay unos órganos de justicia de la Conmebol que van a determinar las decisiones”, afirmó.

Infantino, quien acudió como invitado a la cumbre del G20 en Buenos Aires, habló allí sobre la final del torneo con el presidente español, Pedro Sánchez; confesó que sintió "mucha vergüenza" dentro del estadio Monumental el pasado sábado; rechazó que se vuelva a repetir una final de Libertadores fuera de Sudamérica e indicó que después de lo que pasó no había "ninguna buena decisión".

Raúl Gabriel Campos Castiblanco con información de - Colombia.com