Copa Sudamericana

Cerro Porteño espera a Tigre con el argentino Nani en ataque

Los de Victoria visitan al conjunto paraguayo en Asunción, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tigre visita a Cerro Porteño por los cuartos de la Sudamericana. Foto: EFE
Tigre visita a Cerro Porteño por los cuartos de la Sudamericana. Foto: EFE

Los de Victoria visitan al conjunto paraguayo en Asunción, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El Cerro Porteño, con el argentino Roberto Nanni y al paraguayo Santiago Salcedo en el ataque, buscará dar mañana el primer gran golpe de local ante el Tigre argentino, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo 'azulgrana', dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegará afianzado al compromiso que disputará en su estadio, el general Pablo Rojas, en Asunción, luego de golear el sábado por 4-1 al Olimpia, en el derbi del fútbol paraguayo.

Fossati ha probado un equipo que incluye a Nanni y de Salcedo en la delantera, mientras que Jonathan Fabbro destaca en el centro del campo.

Se aguarda, además, el retorno del lateral uruguayo Walter López, quien cumplió una jornada de suspensión, luego de recibir la tarjeta roja.

En alusión al encuentro, el defensa Mariano Uglessich reconoció ante periodistas que será complicado, al momento de considerar que los equipos argentinos "son duros".

No obstante, se mostró confiado y remarcó que, como siempre, saldrán a buscar el arco rival.

El Cerro Porteño selló su pase a cuartos de final, luego de imponerse en su feudo por 2-1 ante el Colón argentino el 23 de octubre pasado, en un partido marcado por los enfrentamientos entre hinchas que derivó en la detención de 38 aficionados visitantes.

La Policía Nacional anunció un estricto operativo de control y seguridad en el General Pablo Rojas y en sus alrededores para tratar de evitar que se repitan ese tipo de hechos.

El Tigre, a cargo del estratega Néstor Gorosito, también se ha mostrado confiado y apuesta a una victoria a domicilio, tras la goleada (4-0) propinada al Deportivo Quito peruano, con la que aseguró su continuidad en la Sudamericana, el 25 de octubre pasado.

Los argentinos, que ya se encuentran en suelo paraguayo, tienen previsto realizar hoy, miércoles, una práctica y, posteriormente, reconocerán el campo del juego.

Gorosito ha ideado un cambio de esquema y prevé el ingreso del atacante Agustín Torassa, recuperado de un lesión y que sustituirá a Ezequiel Maggiolo, así como del defensa Lucas Orban, en reemplazo Ramiro Leone, este último que fue expulsado en el encuentro anterior.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez y Carlos Bonet; Walter López, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos y Jonahtan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. Entrenador: Jorge Fossati.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz y Agustín Torassa; Rubén Botta y Federico Santander. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: el colombiano José Buitrago.
Estadio: General Pablo Rojas ("La Olla"), del Cerro Porteño, en Asunción.
Hora: 19.15 de Argentina.