Copa Sudamericana

La Católica recibe a un disminuido Independiente con semifinales como meta

El Rojo de Avellaneda buscará avanzar a las semifinales de la Sudamericana, tras su mala campaña y problemas en el descenso de la Liga Argentina.

Independiente intentará clasificar en la casa de la U. Católica. Foto: EFE
Independiente intentará clasificar en la casa de la U. Católica. Foto: EFE

El Rojo de Avellaneda buscará avanzar a las semifinales de la Sudamericana, tras su mala campaña y problemas en el descenso de la Liga Argentina.


La Universidad Católica chilena recibirá este jueves a un Independiente argentino lleno de bajas, con un esquema ofensivo y la meta de asegurar su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

La UC carga con el favoritismo tras lograr la semana pasada un empate 2-2 en Avellaneda y después que los Diablos Rojos se complicaron en el torneo argentino tras caer el pasado lunes por 0-2 ante el Lanús y sufrir las bajas de varios valores a causa de lesiones.

En ese contexto, el técnico del Independiente, Américo Gallego, decidió privilegiar el próximo partido de su equipo ante el San Martín de San Juan y presentarse en Santiago con un equipo remendado pero en el que sin embargo ha depositado su fe.

"Tenemos que salir a proponer. Quizás no somos un equipo parta salir a manejar un partido. Algunas veces lo hemos hecho, pero con Independiente saldremos con todo para no pasar peligro después", dijo en tanto en Santiago Martín Lasarte, el técnico uruguayo de la Católica.

"La idea es salir a presionar para hacer nuestro juego (...), tenemos una gran opción por delante y debemos aprovecharla", añadió Lasarte, que anunció como novedad para este partido a Daud Gazale desde el inicio en la delantera, junto al juvenil Nicolás Castillo.

La presencia de Gazale en lugar de Francisco Pizarro es la única diferencia con el once que comenzó jugando en la ida por la UC, que en el plano local viene de empatar 0-0 con la Universidad de Chile y que aún no tiene asegurada su presencia en la fase decisiva del torneo de Clausura.

Para Lasarte, cuestionado por parte de la hinchada de su equipo, la meta en la Sudamericana es pasar de ronda y meterse en semifinales.

"Después veremos si se puede jugar bien o no. Esta semana nos jugamos cosas clave", aseguró.

En tanto, el Independiente es esperado hoy en Santiago con cuatro jugadores de baja por lesiones, siendo los casos más graves los del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, con un desgarro en el isquiotibial derecho, y el joven Leonel Búter, con una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

A ellos se suman el colombiano Fabián Vargas y Luciano Leguizamón, que se recuperan de golpes y tal vez podrían estar, pero a los que el técnico Gallego preferiría guardar para el partido ante el San Martín de San Juan, clave para salvarse de un futuro incierto en la lucha por caer a puestos de descenso.

También se recuperó el delantero Ernesto 'Tecla' Farías, que sí podría jugar en Santiago, donde Gallego no pierde las esperanzas de avanzar en la Sudamericana, para lo cual su equipo necesita ganar por cualquier marcador o empatar por más del 2-2 de la ida, resultado que obligaría a una definición en tanda de penaltis.

Los Diablos Rojos de Avellaneda, que viajaron a la capital chilena con una plantilla de 23 jugadores, tras el partido viajarán directamente desde la capital chilena a San Juan, para el vital partido del próximo domingo.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Sixto Peralta, Fernando Cordero; Daud Gazale y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba; Paulo Rosales, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías o Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
Hora: 19.15.