Copa Sudamericana

River Plate y Lanús juegan a todo o nada por un cupo en las semifinales

Tras el partido sin goles en La Fortaleza, la semana pasada en el encuentro de ida, se definirá en el Monumental por un cupo a la semifinal de la Copa Sudamericana.

River Plate espera a Lanús en el Monumental. Foto: EFE
River Plate espera a Lanús en el Monumental. Foto: EFE

Tras el partido sin goles en La Fortaleza, la semana pasada en el encuentro de ida, se definirá en el Monumental por un cupo a la semifinal de la Copa Sudamericana.

River Plate recibirá a Lanús en el estadio Monumental en un encuentro que definirá un semifinalista argentino en la duodécima edición de la Copa Sudamericana.

Tras el resultado sin goles la semana pasada en el encuentro de ida, no habrá posibilidad de especulaciones porque ambos equipos se jugarán en 90 minutos su continuidad en el torneo regional y una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo millonario que quedó muy relegado en el torneo local pondrá a examen su semestre y el propio entrenador Ramón Díaz sentenció: "Sabemos lo que jugamos y tenemos que darle una demostración al público y a nosotros mismos. Está en juego el prestigio del club".

River viene de perder en casa por 1-2 ante Estudiantes el último domingo, en un encuentro donde el entrenador determinó que jugara la mayoría de suplentes.

Para el partido de mañana, el técnico dispondrá de los cinco refuerzos que incorporó para la presente temporada: los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, el paraguayo Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra y Juan Menseguez, que el domingo puso fin a la sequía de 459 minutos sin festejos para River.

Por el lado de Lanús, el equipo granate marcha quinto en la clasificación del torneo Inicial y todavía mantiene algún tipo de ilusión a nivel local.

Sin embargo, en palabras del propio entrenador Guillermo Barros Schelotto, la prioridad es la Copa Sudamericana: "Estamos un poco lejos para ilusionarnos con la pelea por el campeonato, pero seguimos descontando puntos con los que están arriba. Igual ahora apostamos todo al duelo ante River".

El entrenador no podrá estar en el campo de juego porque ayer fue sancionado por Conmebol por cuatro partidos, tras haber insultado al árbitro que dirigió el encuentro de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile.

Su hermano mellizo Gustavo estará al frente del equipo, y Lanús todavía mantiene una duda sobre el esquema táctico que presentará ante River con dos o tres delanteros.

Un empate sin goles obligará a definir por penales, mientras que si la igualdad es con goles el que pasará será Lanús porque sus tantos como visitante tienen valor doble.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del cruce que protagonizan Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Lionel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. Entrenador: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano o Jorge Ortiz, Santiago Silva y Lautaro Acosta o Jorge Pereyra Díaz. Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.

Árbitro: el argentino Diego Abal será acompañado en las bandas por Hernán Maidana y Ernesto Uziga.

Estadio: Monumental, Buenos Aires.
Hora: 20.50 de Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com