Copa Sudamericana

Vélez y Ponte Preta definen plaza para semifinales de la Sudamericana

El 'Fortín' recibirá en el estadio José Amalfitani a Ponte Preta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la duodécima edición del torneo continental.

Vélez y Ponte Preta definen plaza para semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Vélez y Ponte Preta definen plaza para semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El 'Fortín' recibirá en el estadio José Amalfitani a Ponte Preta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la duodécima edición del torneo continental.

Vélez Sarsfield recibirá en el estadio José Amalfitani a Ponte Preta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Sudamericana 2013.

Tras el empate registrado la semana pasada en la ciudad brasileña de Campinas, el conjunto visitante irá en busca de un triunfo a domicilio o un empate con goles para tratar de asegurarse su lugar en las semifinales del torneo continental.

Por su parte, el equipo velezano irá en busca de hacer valer su localía con una victoria para ser el ganador de esta serie, que se medirá con el vencedor de la llave argentina que hoy definirán River Plate y Lanús.

En tanto, un empate sin goles obligará a la definición por penaltis.

Vélez mantiene una incógnita para el duelo de mañana en ofensiva, entre Ezequiel Rescaldani o el juvenil Ramito Cáseres para acompañar a Lucas Pratto.

El equipo del barrio porteño de Liniers viene de empatar sobre la hora 1-1 con Quilmes y se mantiene con 20 unidades lejos de la disputa en el Torneo Inicial local.

El técnico Ricardo Gareca manifestó cautela y dio su punto de vista sobre la serie: "Vélez sacó un empate allá y ahora hay que ganar de local, el gol de visitante no me preocupa para nada. Ellos saldrán a buscar, pero la mayor iniciativa estará de nuestra parte".

En tanto, Ponte Preta llega a Buenos Aires apremiado en Campeonato Brasileño, donde está urgido de puntos para intentar salir de la zona de los amenazados con la pérdida de la categoría.

El equipo de Campinas no podrá contar con el delantero William, que aún se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por Leonardo.

"Tenemos 113 años de historia sin ningún título. Si ganamos en Argentina, lo que es muy difícil, vamos a enfrentar adversarios fieras (en probables semifinal y final). Si eso ocurre habrá un busto de cada atleta en el Moisés Lucarelli (estadio del Ponte Preta) porque será histórico", aseguró Jorginho, técnico del Ponte Preta.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Ramiro Cáseres o Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Ponte Preta: Roberto; Artur, Ferron, Diego Sacoman o Betao y Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos o Magal y Chiquinho; Ratao y Leonardo. Entrenados: Jorginho.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán será asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.
Horario: 19.45 de Argentina.