Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Sigue EN VIVO ONLINE el partido Santa Fe vs.Deportivo Cali a través de Colombia.com

Santa Fe recibe a Deportivo Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Santa Fe recibe a Cali en El Campín. Foto: AFP
Santa Fe recibe a Cali en El Campín. Foto: AFP

Santa Fe recibe a Deportivo Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sigue EN VIVO el partido Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali a través de Colombia.com con la narración y comentarios de los especialistas de Antena 2.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el objetivo de salvar una temporada regular en la que ambos equipos tienen pocas oportunidades de clasificar a la siguiente fase de la liga colombiana.

Hoy juega el León, noche ...

Ver tweet completo

El duelo, que se disputará en el estadio El Campín, tendrá además como novedad el debut del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en Colombia, que estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

Los 'cardenales', dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegan al duelo en una racha negativa, en la que sólo han ganado un partido de los últimos nueve que han disputado, y plagados de lesiones.

En la Liga Águila ll, Santa Fe ocupa el undécimo lugar con 22 puntos y a tres del octavo, que es el Rionegro, y en este momento ocupa la última plaza para los cuartos de final a falta de tres jornadas por disputar.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

El estratega charrúa no podrá contar con el portero Leandro Castellanos ni con los defensores José David Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el centrocampista Yeison Gordillo es baja por suspensión y el delantero Carmelo Valencia no está disponible porque ya jugó el torneo con el América de Cali.

@AsoDeporCali

¡Tu sueño! ¡Nuestro sueño...

Ver tweet completo

Sin embargo, Sanguinetti podrá apelar a la experiencia de jugadores como el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, el portero Robinson Zapata y el goleador Wilson Morelo, que ganaron la Sudamericana de 2015 bajo la dirección de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali, para sacar un buen resultado en la ida.

El conjunto 'verdiblanco', por su parte, llega golpeado por la caída 2-0 en su visita a Alianza Petrolera en la liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento esperado en los últimos partidos.

En el torneo local, los caleños son décimos con 23 puntos, a dos de Rionegro, razón por la cual la Sudamericana aparece como una oportunidad de mostrar un buen resultado en un semestre para el cual el equipo se reforzó con la mirada puesta en un título.

@AsoDeporCali

¡Es hoy! ¡Juega nuestro a...

Ver tweet completo

Pelusso tendrá que lidiar con las bajas de los mediocampistas Macnelly Torres y el uruguayo Matías Cabrera, ausentes por lesión, así como con las del mediocentro Andrés Pérez y la del defensor Danny Rosero, suspendidos.

Tampoco estará el lateral derecho Juan Camilo Angulo, que al igual que Carmelo Valencia de Santa Fe, jugó la primera fase de la Sudamericana con el América de Cali.

No obstante, el entrenador 'verdiblanco' guardó en el duelo ante Alianza Petrolera a jugadores como el veterano goleador argentino José Sand, el portero Camilo Vargas, el lateral Darwin Andrade, el mediapunta Nicolás Benedetti y el mediocentro Kevin Balanta.

- Posibles alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, que estará acompañado por sus compatriotas Cristian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:45 p.m.