Copa Sudamericana

Estudiantes inicia en La Plata ante River por un cupo a la semifinal

Los platenses buscan su séptimo título internacional, en tanto que el ‘Millonario’ su duodécimo. Partido que abre la lleve argentina por un cupo a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Colombia.com
Colombia.com

Los platenses buscan su séptimo título internacional, en tanto que el ‘Millonario’ su duodécimo. Partido que abre la lleve argentina por un cupo a la semifinales de la Copa Sudamericana.

La serie argentina en los cuartos de final de la Copa Sudamericana plantea a Estudiantes el desafío de allanar desde mañana el camino hacia la conquista de su séptimo título internacional y a River Plate la búsqueda del duodécimo de su era profesional.

Luego de superar la fase de octavos de final a expensas del Peñarol uruguayo y dado que en la Liga local se encuentra relegado, Estudiantes ha puesto como prioridad la Copa Sudamericana, que no ha ganado, aunque la tuvo muy cerca en el 2008, cuando perdió la final con el Internacional brasileño.

También se le resiste la Sudamericana al River Plate, que ya la jugó en siete ediciones y de la que fue subcampeón en el 2003 por culpa del Cienciano, que se llevó el título para Perú.

Estudiantes recibirá mañana, en La Plata, al River Plate, que tras eliminar en octavos de final al Libertad paraguayo llega en un gran momento futbolístico, fortalecido por un invicto de 28 partidos y como líder de la Liga local.

Tras vencer por 1-0 a Quilmes en la Liga con un equipo alternativo, Estudiantes jugará tres partidos con River: dos en cuartos de final de la Copa Sudamericana y uno del certamen local.

Para el encuentro de mañana, el técnico Mauricio Pellegrino podrá contar con los recuperados Mauricio Rosales e Israel Damonte, mientras que el uruguayo Ernesto Goñi está completando su rehabilitación y será una opción en el banquillo.

El entrenador mantiene la incógnita si contará o no con los dos jugadores recuperados. Las opciones son Matías Aguirregaray en defensa y Gastón Gil Romero en la mitad de la cancha.

"Jugar con River en la Sudamericana será emocionante. Estoy ilusionado con la Copa", dijo el entrenador.

Con su triunfo del domingo por 1-2 sobre Atlético Rafaela, River mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre el segundo, Lanús.

El técnico Marcelo Gallardo presentará a todas su plantilla, incluidos sus goleadores, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora.

El único cambio que debe presentarse es la vuelta del experimentado volante Leonardo Ponzio en lugar del juvenil Guido Rodríguez.

"Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival, pero para ninguno de los dos equipos", advirtió Gallardo.

El partido de vuelta de esta serie será el 6 de noviembre en el estadio Monumental. El vencedor se enfrentará en semifinales con el ganador del pulso entre Boca Juniors y el Cerro Porteño paraguayo.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray o Mauricio Rosales; Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El argentino Diego Abal será asistido en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 20.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com