Copa Sudamericana

Chapecoense estrena camiseta rindiendo un homenaje a Colombia

El club brasileño presentó este viernes su nueva casaca en la que expresa todo su agradecimiento con el país ante la solidaridad mostrada luego de la tragedia de 2016.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El club brasileño presentó este viernes su nueva casaca en la que expresa todo su agradecimiento con el país ante la solidaridad mostrada luego de la tragedia de 2016.

El club Chapecoense presentó este viernes su nueva camiseta. Publicó su foto en Twitter e Instagram. Brasileños y colombianos siempre estarán unidos en un sólo corazón y más después de la tragedia de la noche del 28 de noviembre de 2016 en territorio antioqueño, en el que se estrelló el avión de La Mia con integrantes del club.

También le puede interesar: Independiente Medellín no pudó sumar ante Sol de América

La casaca es blanca y cuenta con la bandera de Colombia en la parte superior. El club explicó por qué eligió  este nuevo diseño: “La pasión es lo que mueve al fútbol y motiva cualquier superación. También es lo que une a los aficionados de Chape y de Colombia. Eso inspiró la nueva camiseta de Umbro, hecha para que lleves esa pasión en el pecho“.

La nueva prenda del Chapecoense es la mejor manera de agradecer la solidaridad mostrada por los colombianos después de la tragedia. El equipo brasileño viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, pero el avión en el que iba, de la aerolínea LaMia, se estrelló en las montañas muy cercanas a la capital de Antioquia.

El saldo trágico por el accidente no udo ser peor: dejó 71 personas fallecidas. Solo seis sobrevivieron: los jugadores Alan Ruschel, Jackson Folmman y Helio Hermito Zampier (‘Neto’), el periodista Rafael Henzel Valmorbida, Ximena Suárez y Erwin Tumiri. Estos dos últimos hacían parte de la tripulación del vuelo.

Desde el momento en que se supo de la tragedia, los colombianos, en especial los hinchas de Atlético Nacional, se olvidaron de la rivalidad, la competencia optaron por una gran muestra de solidaridad.

En el día y la hora en que se debía desarrollar el partido, dos días luego del accidente, los aficionados del ‘verdolaga’, llenaron el estadio Atanasio Girardot, vestidos de blanco, para homenajear al Chapecoense y orar por las víctimas.

A partir de ese instante los dos clubes se convirtieron en un símbolo de hermandad en el fútbol. La Conmebol, ante la gravedad de lo ocurrido, le otorgó la Copa Sudamericana de 2016 a Chapecoense, donde también el club bogotano, Independiente Santa Fe rindió un homenaje al entregarle la copa simbólicamente, ya que la escuadra capitalina había ganado el torneo continental en el 2015. Y así, hasta ahora es el único campeón de ese título por el fútbol colombiano.

En cuanto a Nacional, su reconocimiento llegó por parte de la Fifa, que le reconoció los premios de ‘fair play de ‘fair play’ de Conmebol y de la Fifa.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com