Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / May / 2018

Jaguares se despide de la Copa Sudamericana

Boston River remonto la serie y eliminó a Jaguares de la Copa Sudamericana.

Jaguares se despide de la Copa Sudamericana
Foto: EFE

El Boston River uruguayo remontó la serie ante el Jaguares colombiano, con el que había perdido por 2-1 en la ida, y goleó hoy en Montevideo por 3-0 con doblete de Diego Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los primeros 20 minutos del partido, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, fueron deslucidos y sin ocasiones de gol.

El Boston River, sin embargo, comenzó a probarse de cara al arco del Jaguares y tuvo su primera jugada peligrosa a los 28, de la mano del capitán Diego 'Popeye' Scotti, de 41 años y que debutó en 1998 en el Nacional.

El momento clave llegó a los 41 de la mano de Scotti. El centrocampista remató desde afuera del área y clavó en el ángulo la pelota para marcar el 1-0.

La jugada de gol tuvo como inicio una mala salida del defensa Elvis González, quien pasó de forma incorrecta el balón y dejó el hueco ideal para que Federico Gallego, del Boston River, la pescara a pocos metros del arco.

Así, Gallego la cedió a Gonzalo Mastriani y este último asistió a Scotti, que llegó libre entre la defensa para rematar.

Una vez que el Boston River abrió el marcador, el equipo se replegó y debió aguantar algunos embates del Jaguares que, de todas formas, no tuvo ninguna ocasión clara de gol en la primera mitad.

A los 47 el Boston River estiró la ventaja y puso el 2-0 con un gol de Joaquín Pereyra.

Gallego, que ya había participado en la jugada del primer gol, volvió a figurar. El mediocentro de 27 años llegó al vértice del área, eludió a la defensa y asistió con una bola rastrera a Pereyra, ubicado en el punto penal y listo para empujarla.

Lejos de bajar la intensidad, el Boston continuó con una actitud ofensiva y generó un tiro libre peligroso cerca del área.

Robert Flores fue el encargado de ejecutarlo y puso el balón en el centro del área, donde esperaba Scotti, que superó la marca de la defensa y solo debió peinar el balón para poner el 3-0 a los 53.

Consciente del marcador adverso y de que quedaba eliminado en su primera participación internacional, los de Montería se adelantaron en el campo y comenzaron a presionar al Boston.

Así llegó el primer mano a mano de Jaguares ante el portero Falcón cuando Darwin López, que entró por el delantero Ricardo Steer, sacó ventaja con su velocidad y se desmarcó de Carlos Valdez.

López apuntó al arco pero su tiro se fue apenas desviado.

Producto de la impotencia, los colombianos comenzaron a cometer más faltas y a aumentar su caudal de amarillas.

Así, en el minuto 87 quedaron con un hombre menos cuando el árbitro boliviano Raúl Orozco mostró la segunda amonestación a Juan Camilo Roa, que debió abandonar el campo.

- Ficha técnica:

3. Boston River: Gonzalo Falcón; Joaquín Pereyra, Ronald Araújo, Carlos Váldez; Diego Scotti, Federico Gallego, Wiston Fernández, Pablo Adorno, Robert Flores (m.77, Agustín Nadruz); Gonzalo Mastriani (m.80, Maximiliano Pérez) y Matías Zaragoza (m.83, Anthony Rijo).

Entrenador: Alejandro Apud Varela.

0. Jaguares: Nelson Ramos; Fabio Castillo, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Elvis González (m.57, Léiner Escalante); Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa; Pablo Rojas, Deiner Quiñonez, Juan Villota (m.45, Juan José Mezú); Ricardo Steer (m.75, Darwin López).

Entrenador: José Rodríguez.

Goles: 1-0, m.41: Diego Scotti. 2-0, m.47: Joaquín Pereyra. 3-0, m.53: Diego Scotti.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco expulsó a Roa por doble amarilla (m.87) y amonestó a Scotti, Valdez, Villota, Escorcia, Quiñonez, Flores y Díaz.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

EFE