Copa Sudamericana

Peñarol quiere hacer pesar su experiencia frente al peligroso Deportivo Cali

Peñarol buscará hacer pesar la experiencia de mil batallas de varios de sus futbolistas para buscar una victoria frente al difícil equipo colombiano del Deportivo Cali en partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Peñarol quiere hacer pesar su experiencia frente al peligroso Deportivo Cali. Foto: EFE
Peñarol quiere hacer pesar su experiencia frente al peligroso Deportivo Cali. Foto: EFE

Peñarol buscará hacer pesar la experiencia de mil batallas de varios de sus futbolistas para buscar una victoria frente al difícil equipo colombiano del Deportivo Cali en partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos llegan a esta instancia tras superar con luz la primera fase.

Peñarol goleó por 4-0 a domicilio al boliviano Jorge Wilstermann en su última presentación y Deportivo Cali venció también con autoridad y por 3-0 en casa a los peruanos de la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) para sellar su boleto a segunda fase.

El equipo uruguayo, que dirige el exseleccionador de Uruguay y Catar Jorge Fossati, tendrá el regreso de quien es en la actualidad su mejor jugador, el goleador juvenil Jonathan Rodríguez que se perdió el último partido del torneo Apertura local por una lesión.

También volverá a la defensa Damián Macaluso que por la misma causa estuvo fuera del último partido.

Los dos han sido piezas de alto rendimiento en las últimas presentaciones de Peñarol y el equipo los extrañó el pasado viernes cuando igualó 1-1 con Sudamérica en la quina jornada del torneo local.

Con ese resultado Peñarol cedió el primer lugar en la clasificación del Apertura.

La experiencia del 'cerebro' y capitán Antonio Pacheco, del goleador Marcelo Zalayeta, del propio Macaluso y del también defensa Carlos Valdez puede ser clave para marcar el ritmo del partido.

Además, el defensa brasileño Diogo Silvestre, recientemente contratado por el club, se ha convertido con sus desbordes por la banda izquierda en una figura importante para abrir las defensas rivales

"Sabemos que será un rival duro, que se cierra muy bien en defensa y que explota el contragolpe con virtudes, trataremos de que no nos sorprenda", afirmó Fossati sobre el rival.

El Deportivo Cali ya ha dado muestras en la Sudamericana de su poderío y peligrosidad.

El equipo colombiano tiene en su plantilla varios futbolistas de subida técnica y velocidad, pero también variantes para llegar al gol como quedó claro en el partido frente a los peruanos cuando el defensa argentino Claudio Nasuti marcó dos, uno de cabeza tras un saque de esquina y otro a cobro de falta.

El equipo que dirige Héctor Cárdenas reservó a sus titulares pensando en el encuentro frente a Peñarol y el fin de semana alineó a suplentes en la jornada de la Liga colombiana, en la que cayó por 2-0 frente al Deportivo Pasto y resignó su condición del líder del torneo.

Alineaciones probables:

Peñarol:
Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Jorge Fossati.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Serio Herrera.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano tendrá como colaboradores a sus compatriotas Christian Lescano y Carlos Herrera.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT). EFE