Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Junior se juega la otra mitad de la gloria

Junior de Barranquilla tiene una segunda oportunidad en la Copa Sudamericana. Enfrentará a Lanús en suelo argentino y podrá seguir este partido ONLINE por Colombia.com a partir de las 7:45 p.m.

Junior de Barranquilla ahora jugará la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Junior de Barranquilla ahora jugará la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Junior de Barranquilla tiene una segunda oportunidad en la Copa Sudamericana. Enfrentará a Lanús en suelo argentino y podrá seguir este partido ONLINE por Colombia.com a partir de las 7:45 p.m.

Luego del sin sabor de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla tiene ahora otra prueba, la Copa Sudamericana. Tras terminar en tercer lugar, logró acceder a la segunda fase del segundo torneo más importante de Conmebol donde se medirá ante Lanús de Argentina. 

Una de las principales cartas que tiene Junior de Barranquilla es el atacante Teófilo Gutiérrez, quien ya conoce a Lanús debido a un paso esporádico que tuvo por el club del sur de la provincia de Buenos Aires en 2012.

Junior, como preparación para este impotante partido, jugó dos amistosos ante Santa Fe. Ganó el primero por 2-1 y perdió el segundo por el mismo resultado.

La principal novedad de la plantilla que viajó a Argentina es la inclusión del centrocampista Iván Rivas, que llegó al club proveniente de Patriotas y se perfila como inicialista.

"Será un partido importante, queremos empezar haciendo las cosas bien. Todos lo queremos jugar, porque estamos preparados. Hicimos una gran pretemporada, pero ahora toca demostrar lo bien que hemos trabajado, y qué mejor prueba que ante Lanús", dijo Rivas.

El partido de vuelta será el próximo 24 de julio en Barranquilla. El vencedor se medirá al ganador de la llave entre San Pablo de Brasil y Colón de Argentina. 

Datos del partido:

Probables alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo.

DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, David Murillo, Deivy Balanta; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; Teófilo Gutiérrez y Luis Ruiz.

DT: Julio Comesaña

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores. 

Hora: 7:45 p.m. hora colombiana, con transmisión ONLINE de Colombia.com