Aseguran que Messi podrá jugar ante Colombia y Ecuador

"Leo se está recuperando muy bien y podrá jugar", dijo Brau a la prensa, al ser consultado sobre el estado del futbolista rosarino y su convocatoria a la selección de Argentina.

Leo Messi ante Colombia en Barranquilla. Foto: EFE
Leo Messi ante Colombia en Barranquilla. Foto: EFE

"Leo se está recuperando muy bien y podrá jugar", dijo Brau a la prensa, al ser consultado sobre el estado del futbolista rosarino y su convocatoria a la selección de Argentina.


Lionel Messi se recupera "muy bien" de un distensión muscular y podrá jugar con la selección argentina ante Colombia y Ecuador los días 7 y 11 de junio, respectivamente, según el fisioterapeuta del Barcelona, Juan José Brau.

"Leo se está recuperando muy bien y podrá jugar", dijo Brau a la agencia estatal argentina de prensa Télam, al ser consultado sobre el estado del futbolista rosarino para los próximos partidos de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Messi sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril durante un encuentro de la Champions ante el París Saint Germain, y se resintió de la lesión en otro de la liga española el 12 de mayo pasado.

Los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido forzaron la prolongación del tratamiento que efectuaba por dos o tres semanas, plazo que se cumplirá el próximo sábado.

En el Barça creen que Messi podría ser dado de alta este viernes y que estaría en condiciones de jugar ante el Málaga en el cierre de la temporada 2012-2013.

Tras ese encuentro, Messi y Javier Mascherano viajarán a Buenos Aires para incorporarse a los entrenamientos de la selección que dirige Alejandro Sabella.

En tanto, varios jugadores que ya han cumplido con sus compromisos en Europa se entrenaron este jueves en el campo deportivo que la Asociación el Fútbol Argentino (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza.

Formaron parte del grupo Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta y Lucas Biglia, mientras que Hugo Campagnaro y José Sosa efectuaron ejercicios de recuperación de las lesiones leves que ambos padecen.

En los próximos días se sumarán Messi, Mascherano, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Ever Banega, Federico Fernández, Augusto Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Guiñazú y Walter Montillo.

Sabella completará la nómina de convocados con jugadores del medio local el domingo próximo.