Clásico disminuido con Argentina sin sus figuras y Uruguay mirando a Jordania

Las poderosas selecciones de fútbol, la Celeste y Albiceleste se enfrentarán en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata, por las circustancias en que llegan ambos equipos.

Clásico disminuido con Argentina sin sus figuras y Uruguay mirando hacia Jordania. Foto: EFE
Clásico disminuido con Argentina sin sus figuras y Uruguay mirando hacia Jordania. Foto: EFE

Las poderosas selecciones de fútbol, la Celeste y Albiceleste se enfrentarán en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata, por las circustancias en que llegan ambos equipos.

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina se enfrentarán en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la selección Celeste mirando hacia Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Argentina, que suma 32 puntos, se clasificó hace rato para el Mundial y además se aseguró el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay tiene 22 unidades y es quinta con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile, que se enfrentarán también mañana en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que en el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles.

El empate y aún una derrota corta clasifica a chilenos y ecuatorianos para el Mundial.

Por ello, tanto los directivos como los técnicos, la plantilla y los aficionados uruguayos son realistas y ya piensan en la repesca frente a Jordania, selección que nunca antes participó en una Copa del Mundo.

Para Uruguay, el partido frente a Argentina, además de la tradicional rivalidad del clásico, tiene el atractivo de que en caso de una victoria, que luego ratifique en la repesca frente a los jordanos, será por primera vez en cuatro décadas cabeza de un grupo mundialista.

La FIFA utiliza como criterio su clasificación de selecciones para definir las cabezas de grupo en los mundiales.

"No será un partido decisivo, pero es un clásico, un partido especial, a estadio lleno y con nuestra gente como siempre apoyando a la selección, por lo que vamos a dar el máximo", afirmó el capitán uruguayo Diego Lugano.

Al enfrentamiento le faltará, además, el condimento de la presencia de varias de las principales figuras de la selección argentina entre ellas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano.

Alguno de ellos se recuperan de lesiones, como es el caso de Messi, otros arrastran cansancio y en algún caso el seleccionador Alejandro Sabella prefiere probar frente a Uruguay a futbolistas con menos trayectoria internacional de cara a lo que será la conformación de la plantilla mundialista.

Uruguay tendrá a la totalidad de sus "pesos pesados" incluido Luis Suárez, que junto a Messi es el máximo goleador de las eliminatorias con diez conquistas.

El entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez, decidió no reservar a ninguno de sus titulares pesa a que 13 de los futbolistas de la plantilla acumulan una tarjeta amarilla y en caso de ver la segunda se perderán el primer encuentro frente a los jordanos.

Aparentemente, Uruguay tendrá dos variantes en su alineación titular en relación a la que inició el partido del viernes frente a Ecuador en Quito y que finalizó con derrota (1-0).

El defensa José María Giménez dejará su lugar el centrocampista Cristhian Stuani y el centrocampista Walter Gargano vio su segunda amarilla y será sustituido por Diego Pérez.

La selección argentina tendrá una integración con numerosas variantes en relación al habitual once titular.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Rodrigo Braña, Augusto Fernández o Ever Banega, José Sosa, Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Mauro Icardi. Director técnico: Alejandro Sabella.

Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima.
Campo: Estadio Centenario, de Montevideo.
Hora: 20.30 de Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com