Borghi completa plantilla para amistoso de Chile con Serbia

El DT argentino llamó a seis jugadores de los clubes locales para completar el equipo que se medir[a con la selección europea.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT argentino llamó a seis jugadores de los clubes locales para completar el equipo que se medir[a con la selección europea.


El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, convocó a seis jugadores de equipos locales para completar una plantilla de 24 futbolistas con la que afrontará el próximo 14 de noviembre un amistoso contra Serbia.

El técnico argentino citó al portero Cristopher Toselli y al defensa Enzo Andía, de la Universidad Católica; también a los defensas Osvaldo González y José Rojas y al volante Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile y al centrocampista Yerson Opazo, del O'Higgins.

El partido de la Roja contra Serbia se jugará en la localidad suiza de Saint Gallen y se enmarca en la preparación de la selección de Chile para los futuros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.

Chile perdió los tres últimos partidos de la serie, frente a Colombia, Ecuador y Argentina y, con doce puntos, está en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

Los siguientes son los convocados para el amistoso con Serbia:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Enzo Andía (Universidad Católica), José Rojas (Universidad de Chile), Osvaldo González (Universidad de Chile), Pablo Contreras (Olimpiakos, Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil)

Centrocampistas: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Manuel Iturra (Malága, España), Felipe Seymour (Génva, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Mark González (CSKA, Rusia), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), Charles Aránguiz (Universidad de Chile) y Yerson Opazo (O'Higgins)

Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía) y Eduardo Vargas (Nápoles, Italia)