Eliminatorias

Uruguay vs. Argentina: Previa, datos, alineaciones y transmisión EN VIVO

Entérate de cada detalle del partido Uruguay vs. Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Entérate de cada detalle del partido Uruguay vs. Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por eliminatorias hacia Rusia 2018 tendrá el jueves un ingrediente añadido, por la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores.

No dejes de leer: Chile vs. Paraguay: Previa, datos, alineaciones y transmisión EN VIVO

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial -los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje-, el partido será de dientes apretados.

Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa.

Una lesión del delantero celeste lo puso al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que Suárez tiene acostumbrados a los fanáticos, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de poder estar.

"A Suárez no lo descartaría jamás", dijo este martes el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, tras la llegada del delantero.

Su presencia ante Argentina dependerá de su tolerancia al trabajo grupal y "a la actividad completa", especificó el médico.

El DT celeste, Oscar Tabárez, había adelantado el lunes que Suárez está "en buen momento de esa recuperación", aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos de la fecha de eliminatorias ante Argentina y el 5 de septiembre frente a Paraguay, en Asunción.

Posible alineaciones. 

Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres - Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos - Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro (o Gastón Pereiro). 

Argentina: Sergio Romero - Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi - Ever Banega, Leandro Paredes, Angel Di María, Javier Pastore - Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli

Te puede interesar:

Colombia.com