Eliminatorias

Selección Colombia: Jugadores que debería tener en cuenta Pékerman

Estos son algunos de los futbolistas de la selección Colombia que podría tener en cuenta el profe Pékerman para los próximo partidos. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son algunos de los futbolistas de la selección Colombia que podría tener en cuenta el profe Pékerman para los próximo partidos. 

El director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, dará a conocer la lista de jugadores convocados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018.

No dejes de leer: Maluma: Así reaccionó al ver a David Ospina en su concierto

Son varios los deportistas que se destacan en el fútbol local e internacional, y es claro que hay muchos que merecen, por lo menos, el llamado a la ‘tricolor’ y más en esta instancia, donde se necesitan jugadores que estén conectados con el fútbol.

Cabe resaltar que Colombia se medirá ante Paraguay (5 de octubre) y ante Perú (10 de octubre). A pocas horas de darse a conocer la convocatoria, estos son algunos de los jugadores que podrían aparecer en la lista oficial otorgada por Pékerman.

CARLOS BACCA

El ahora delantero del Villarreal, dejando a un lado el AC Milan, no estuvo en la pasada convocatoria debido a la poca continuidad que tuvo en el equipo italiano. Ahora que está jugando y anotando goles, podría ser uno de los delanteros que formen parte del próximo llamado.

JEISON MURILLO

???????

Jeison Murillo tuvo pocas oportunidades en los últimos partidos con el Inter de Milán. El defensor central colombiano necesitaba un cambio de aire y así fue, salió al Valencia de España y allá se ha vuelto a encontrar con continuidad. Su nivel llama la atención y no sería una sorpresa si aparece en la lista de inscritos.

DUVÁN ZAPATA

El delantero de la Sampdoria cayó de perlas en el equipo italiano, sus goles han hecho que se gane el aprecio de la hinchada de ese equipo y más aún, la confianza de Pékerman para ser tenido en cuenta en las últimas convocatorias. El bajo nivel de los delanteros colombianos con la ‘tricolor’ comienza a preocupar, pero si se necesitan goles, ahí estaría Zapata.

Dayro Moreno

Aunque ha tenido experiencia con la ‘tricolor’, y en algún momento fue titular en esta, hoy por hoy no es trascendental con el equipo. Podría ser una de las alternativas de José Pékerman. Dayro tuvo un regular campaña con Nacional, pero sus goles han hecho que tanto la hinchada ‘verdoaga’ como el DT de Colombia, se ganen su confianza, y a falta de goles, Moreno podría ser la solución.

Freddy Guarín

El futbolista del Shangái Shenua es uno de los deportistas más destacados en ese equipo. Aunque juega con Gio Moreno, este no es tenido en cuenta por Pékerman hace varias convocatorias. Últimamente Guarían ha demostrado un buen nivel con el equipo chino, ha anotado un par de goles, lo que podría pujar a José a que lo llame en la siguiente convocatoria.

Deiver Machado

El lateral, ex Millonarios, llegó al Kaa Gent en la pasada temporada y ha tenido un excelente desempeño en el club belga. Su destacada actuación y la escasez de laterales hacen que don José lo pueda tener en cuenta en estos últimos partidos.

Orlando Berrío

El ex Atlético Nacional no tuvo un buen inicio con el Flamengo, la llegada de Reinaldo Rueda al club brasileño le sentó bien a Berrío que recuperó confianza y hoy por hoy es uno de los jugadores más sobresalientes del club y de Brasil. Sus exposiciones de juego en los últimos cotejos lo ponen como uno de los extremos colombianos más importantes, por eso José podría inscribirlo en el desenlace de las Eliminatorias.

También puedes ver:

Colombia.com