Eliminatorias

La difícil situación de Venezuela a un mes de las Eliminatorias contra Colombia

El deporte, sin duda empieza a sufrir las consecuencias de la difícil coyuntura que atraviesan los venezolanos. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El deporte, sin duda empieza a sufrir las consecuencias de la difícil coyuntura que atraviesan los venezolanos. 

La situación política que atraviesa Venezuela, sin duda afecta a varios sectores del país. Pero principalmente al deporte, quienes también empiezan a sufrir las consecuencias de la difícil coyuntura que atraviesan los venezolanos. 

En este contexto, la Selección de Venezuela, deberá enfrentarse a la ‘Tricolor’ el próximo jueves 31 de agosto, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Te puede interesar: Selección Colombia: No son buenas noticias para la 'tricolor'

A falta de 30 días para ese duelo, el país fronterizo atraviesa un momento complejo en temas políticos y civiles, situaciones que han empezado a tocar el deporte y el fútbol de ese país.

Ante esto, la Federación Venezolana de Fútbol había previsto reunir a su equipo de mayores para realizar una serie de sesiones de trabajo. En donde se agendó una cantidad de entrenamientos para los jugadores que estarían bajo las órdenes de Rafael Dudamel. 

Sin embargo, esas prácticas no se pudieron llevar a cabo por el contexto que atraviesa el país. Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa que emitieron luego de cancelar todos sus planes.

“…debido a los cierres de las vías y hechos de violencia en varias zonas del país este domingo 30 de julio, fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo de ambas selecciones (mayores y Sub-20)”.

Además de esto, se anunció hace algunos días, que varias aerolíneas no llevarían más sus servicios a Venezuela. Entre esas registra el nombre de Avianca, uno de los proveedores oficiales de la Selección Colombia.

Así las cosas, se dificulta cada vez más cualquier encuentro que deba hacer la Selección venezolana en las eliminatorias. Y aún no se sabe, cómo se hará el traslado del seleccionado colombiano a Táchira en su próximo encuentro.

No dejes de leer:

#AtléticoNacional Ibargüen y...

Ver publicación completa

Colombia.com